A través del Espacio Joven y la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, el Municipio de Río Grande lanzó hace un mes atrás la campaña “Que pinte sin violencia”, la cual busca, a través de contenido viralizado de manera digital, acercar información y asesoramiento a los y las jóvenes de la ciudad en torno a la violencia en el noviazgo.
Dicha campaña de concientización tuvo gran repercusión, y en la misma participaron diversos grupos artísticos, para sumar desde su disciplina.
Al respecto, la directora del Espacio Joven, Débora Galichini, expresó que “esta campaña de concientización la lanzamos en medio de la pandemia, con la idea de acompañar a los y las jóvenes de nuestra ciudad y generar conciencia en la comunidad sobre cuándo estamos frente a una situación de violencia en nuestras relaciones y, en caso de requerirlo, cómo solicitar ayuda, cómo actuar frente a una situación violenta”.
“A veces hay situaciones que las transitamos como naturales y no lo son, poder prevenir situaciones violentas, situaciones de riesgo, a través de información, sensibilización y asistencia, es el núcleo central de esta campaña”, continuó.
“Fue alentador que a días de lanzarse el programa diversos grupos se sumen para cooperar desde su lugar con esta importante iniciativa, que busca ante todo la prevención”, expresó Galichini, y agregó que “se sumaron dos grupos artísticos a ayudarnos en la campaña, el grupo de teatro “Serendipia”, con presentaciones en Tik Tok, y el grupo de danzas \"Old School Crew\", los cuales tuvieron muchísima viralización”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “una de las cuestiones en las que quisimos hacer hincapié es en la importancia de realizar la denuncia correspondiente de una situación de violencia, ante la generalización de escraches en redes sociales sin una denuncia en torno al problema. El escrache queda solo en eso, la Justicia no lo toma como fundamento, por eso es necesario, para una real protección de la víctima, efectuar la denuncia y hacer un seguimiento posterior a ello, un verdadero acompañamiento, y eso es algo que también intentamos transmitir y promover con esta propuesta”.
“La campaña cumple un mes y va a continuar, queremos que los y las jóvenes puedan identificar la violencia, sus tipos, y saber, ante una situación de riesgo, cómo denunciar”, concluyó.
Cabe resaltar, que si estás en una relación viviendo situaciones de hostigamiento, persecución o agresión, si necesitas ayuda o información, las líneas de la Defensoría Municipal están habilitadas, el número telefónico es 2964 – 526548.
Compartinos tu opinión