Dentro de las 9 provincias que confirmaron la vuelta a clases en agosto de forma escalonada, las jurisdicciones de la región patagónica quedaron excluidas, entre ellas la provincia de Tierra del Fuego. En ese sentido, el Secretario de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo López Silva, se refirió a la decisión tomada mediante el Consejo Federal de Educación.
“En el caso de Tierra del Fuego, recordemos que pertenecemos dentro del Concejo Federal al grupo de las provincias patagónicas, justamente estamos en una etapa del año con características muy diferentes a las del norte, me estoy refiriendo al invierno” indicó el secretario de educación en Aire Libre Fm.
En ese aspecto, precisó “las condiciones climáticas también hay que tenerlas en cuenta, ya que sabemos que en esta época aparecen las diferentes enfermedades respiratorias propias del invierno, donde muchas veces esto puede confundirse con el tema de los síntomas. Entonces una de las decisiones que se tomó en el consejo, con el grupo de las jurisdicciones que pertenecen a la Patagonia, es no dar comienzo todavía”.
“No es solo por el tema de la gripe, sino que también somos muy respetuosos de las realidades de las otras provincias que conforman la Patagonia, entonces se decidió no comenzar en el mes de agosto. Estamos pensando como un regreso tentativo en el mes de septiembre, recordemos que tampoco van a comenzar todos los cursos de todos los niveles y modalidades, eso ya lo expuso la ministra” afirmó López Silva.
En el día de ayer, el Consejo federal de Educación aprobó el inicio de clases a partir del 3 de agosto y de forma escalonada, en las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán. Mientras que en el resto de las jurisdicciones \"se seguirá dialogando hasta tener un panorama más claro\" declaró el ministro Trotta.
Llegado el mes de septiembre en Tierra del Fuego, “comenzaríamos con los que están terminando los diferentes niveles” expuso el funcionario, y adelantó “sobre todo en los niveles secundarios, para los alumnos que están en 6to o 7mo año de las escuelas técnicas. También estamos viendo de poder comenzar con los 6to grados de las escuelas primarias, estos serían los primeros que regresarían”.
“Entiendo que hay mucha expectativa con el tema del inicio de clases, pero también entendemos que por sobre este gran deseo que tenemos de volver, acá lo primordial es el tema de la salud de los chicos. Por eso debemos garantizar que ninguno de nuestros niños, niñas y adolescentes, en este regreso, corran ningún tipo de riesgo” concluyó el Secretario de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Pablo López Silva.
Compartinos tu opinión