La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y la empresa Agrotécnica Fueguina, lanzaron una campaña de concientización sobre la desinfección de los residuos que los vecinos y vecinas de la ciudad depositan en la vía pública para su recolección.
La iniciativa se implementa en el marco del plan de prevención y concientización, para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus.
Si bien la campaña nació en la capital fueguina, también se solicita que tanto los vecinos de Río Grande como Tolhuin puedan cumplir con esta desinfección y poder ayudar entre todos a cumplir con lo que se requiere.
Es así que se solicita a la comunidad, como medida preventiva, la desinfección de los residuos previo a su depósito en canastos o contenedores.
Para ello se debe preparar una solución de agua y lavandina y luego rociarla sobre las bolsas de residuos. Se puede preparar en una proporción de una cuchara sopera de lavandina (10 ml) en 1 litro de agua, o bien un pocillo de café (100 ml) de lavandina en 10 litros de agua.
Además, se recuerda a vecinos y vecinas sacar los residuos en los horarios programados para cada barrio de la ciudad.
Compartinos tu opinión