Ya comenzó a operar el transporte privado de pasajeros entre las ciudades de la provincia de Tierra del Fuego, luego del visto bueno del Comité Operativo de Emergencia. El costo de un viaje desde Río Grande a Ushuaia, desde las oficinas de Líder oscila en $1700 y si se busca al pasajero en domicilio hasta $2200.
En las últimas horas se han registrado los primeros viajes de vecinos, prácticamente en todos los casos por motivos laborales y no aún de turismo, con una importante merma en comparación a la ocupación previa a la pandemia.
Desde la firma Líder señalaron que por disposición del COE solo pueden viajar 12 pasajeros por combi, aunque en estos primeros días la mayor parte de los vehículos viajó con una ocupación de dos o tres vecinos.
En cuanto a los costos actualizados tras más de 100 días de párate total, desde Líder explicaron que el costo de un viaje entre Río Grande y Ushuaia, por tramo y desde las oficinas, cuesta $1100. Si pretenden que los pasen a buscar por un domicilio y los dejen en otro en la capital fueguina, vale $1400.
En tanto, los viajes ida y vuelta tienen un precio de $1700 desde y hacia las oficinas y $2200 si se prefiere ir y volver a un domicilio.
Compartinos tu opinión