En las aguas del canal Beagle, un grupo de orcas disfrutan de la superficie, hacen piruetas como si jugaran y vuelven a desaparecer tan rápido como surgieron a la vista.
Se cree que por la cuarentena (y la consecuente ausencia de turistas y embarcaciones) han encontrado el lugar propicio para quedarse y -desde hace unos 15 días- los avistajes se repiten desde Harberton hasta Puerto Almanza, muy cerca de la costa de Ushuaia.
Una cámara oportuna logró retratarlas y el video resultante fue subido a las redes sociales por Diana Méndez, propietaria de “Puerto Pirata” uno de los restaurantes costeros, ya tradicional de la zona.
“No es inusual verlos”, advierte la especialista Natalia Andrea Dellabianca, científica del Conicet e integrante del equipo Proyecto IMMA (Mamíferos Marinos Delfín del Mundo)
“En otoño y en invierno se los ve en la zona, regularmente, aunque es impredecible saber cuándo ocurre”, añade la especialista, agregándole un toque de ansiedad al deseo de apreciar el cautivante juego del delfín más grande de su especie.
El espectáculo seguramente, se seguirá renovando. Pero llegar a Puerto Almanza es imposible por ahora, en virtud de las condiciones sanitarias imperantes.
Será, entonces, cuestión de quedarse con las imágenes del video que rápidamente se convierte en viral. Un espectáculo único, un atractivo más de los mares del fin del mundo.
Compartinos tu opinión