La iniciativa fue gestada por la embajada de Francia en Argentina. Salió de la ciudad de Ushuaia este miércoles por la madrugada, y fue escoltado por autoridades provinciales hasta la frontera. Viaja a Buenos Aires y en el camino subirán otros visitantes extranjeros. Todavía quedan algunos turistas de otras nacionalidades en Ushuaia.
El sistema de transporte terrestre fue organizado por la Embajada de Francia en Argentina. En otras zonas del país se está implementando un sistema similar, según fuentes informaron fuentes oficiales del gobierno fueguino al Diario del Fin del Mundo.
El micro que salió de la ciudad lleva unas 30 personas, en su mayoría franceses, pero también españoles y holandeses, confirmó el secretario de Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Andrés Dachary.
“Para la salida del transporte se montó un operativo especial y se cumplieron todas las normativas sanitarias vigentes. El viaje se organizó con la lógica de un salvoconducto, acompañando al colectivo en todo momento hasta la frontera”, detalló el funcionario.
Dachary aclaró que el micro no ingresó “a ninguna de las ciudades fueguinas” durante su trayecto hasta el Paso Fronterizo de San Sebastián, en el límite norte de Tierra del Fuego con Chile.
La embajada francesa informó en sus redes sociales que las personas transportadas firmaron una declaración jurada manifestando que no tienen síntomas de Covid-19.
“En Ushuaia todavía quedan turistas extranjeros. No son muchos. Estamos trabajando para que también puedan retornar a sus países”, detalló Dachary.
Compartinos tu opinión