Se ha notado que a esta altura del año se suman las campañas donde algunos comedores, roperos comunitarios, algunos trabajos donde se trabaja con la solidaridad comienzan a solicitar la colaboración de mantas. En nuestra ciudad hay una vecina que se encarga de coser manta por manta y armarlas casi de manera artesanal. Se trata de Lucila Apolinaire quien en diálogo con el programa radial “Un Gran Día” comentó cómo realiza su trabajo.
“Es un esfuerzo conjunto de muchas mujeres que tejen cuadrados y yo los voy uniendo, hoy terminé la manta numero 109, a veces son de cuadrado de crochet otras veces son a dos agujas pero hace unos años ya que estamos con este pequeño proyecto” explicó.
“Nosotros en el 2010 con mi marido y nuestros hijos comenzamos este proyecto de mantas para la ciudad de Corrientes, veíamos que en invierno hacía y hace mucho frio. Es interesante porque no solo es una ayuda para los niños de allá que necesitan sino que es muy terapéutico el tejido y ayuda a muchas personas” comentó.
“La mayor colaboradora es una abuela llamada Elena de 84 años y ha tejido la mayor cantidad de cuadraditos de todas esas mantas. Todos los días se levanta pensando y tejiendo esos cuadraditos con amor para brindar a esos chicos” dijo.
“En general yo pido que las personas que colaboren con el tejido que puedan hacerlo de 20x20, lo mas cuadrado posible. Lo importante es buscarle una vuelta cuando no están a la medida para que se puedan usar”
Añadió que “Cada tanto cuando me piden específicamente algunas hacemos para Río Grande. Sin embargo nosotros consideramos como familia que acá hay mucha ayuda del estado, y del municipio, entonces es mas fácil que esa gente que vive en el medio del campo en el norte que no tiene acceso y como apadrinamos una escuela en aquella ciudad por eso la mandamos para allá. Pero cada tanto algunas quedan acá”
“La gente que no sepa tejer puede colaborar con lanas y nosotros la transformamos en mantas” finalizó.
Compartinos tu opinión