Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Vecino de la Margen Sur cosechó zanahorias de 2 kilos y repollos de 9 kilos

Francisco es un vecino de nuestra ciudad, es huertero y productor de la Asociación Shelknam, el mismo en diálogo con Marita Romero en el programa “Un Gran Día” expresó su pasión por trabajar la tierra, y las grandes cosechas que ha tenido en esta última temporada.

“Desde hace varios años que vengo haciendo pruebas pilotos siempre, estudiando un poco el suelo, produciendo cada vez un poquito más. Yo tengo una chacra en la Margen Sur y ya muchísima gente me está conociendo por el tema de la verdura, trabajo con huerta orgánica” comenzó diciendo.

Comentó también que “Este año he tenido muchas visitas de escuelas que han venido por el tema de plantación, germinación. Me dedico mucho al tema de los chicos, porque siempre sigo de 300  chicos que vengan a ver uno que salga con las ganas que tengo yo de trabajar la tierra sería la persona más orgullosa”

 Consultado acerca de cómo es el método que usa para trabajar explicó “yo mismo hago mi propia semilla y la adapté al clima, esa es una de las bases principales de la producción que tengo hoy”

“El año pasado, la zanahoria más grande pesó 1 kilo 470 gramos , entonces traté de mejorar entonces le disminuí el agua al rego porque las plantas necesitan menos agua y entonces mejoró, una de las zanahorias que tenemos pesa 2kilos 400 gramos, de las que fueron plantadas dentro del vivero” agregó.

“Acá en la isla yo siempre dije que es un lugar donde tenemos todo, el que no tiene es porque no quiere, hay chacras que están abandonadas deberían sembrar, producir. La tierra es bendita, no podemos creer la riqueza que tenemos en las manos. Con esto uno puede vivir grandemente cosechando su producto” expresó.

“Lo mío era un hobby, empecé a tener animales para producir mi propio abono para mis propias plantas, todo es un autoabastecimiento. Comencé a realizar un equipo de trabajo y hoy ya es comercial porque como no hubo ferias armé cajas de verduras de ocho artículos distintos y le puse un precio bien razonable así todos podían tener acceso a comer verduras frescas”

 “Lo bueno de todo esto es que la gente comenzó a consumir productos locales, y lo mejor es que todo es netamente orgánico” concluyó el vecino.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso