El titular de Río Grande Viajes, Federico Juncos, se refirió a las opciones que están ofreciendo las aerolíneas a raíz de las cancelaciones por la pandemia. A medida que pasa el tiempo se sacan normativas nuevas, hasta el mes de diciembre se pueden hacer cambios de fecha en la aerolínea de bandera.
“Como todo el mundo sabe los vuelos regulares no se están realizando en esta época de pandemia. Si bien hay vuelos especiales, no son a todas las provincias, sino que solamente son estos vuelos de repatriación que está pidiendo el gobierno fueguino a Nación y que los está aprobando” indicó en primer lugar Federico Juncos en dialogo con Un Gran Día, Radio Fueguina.
En relación a los pasajeros que programaron sus vuelos con antelación para la temporada de invierno, dijo “en realidad se mantienen abiertos, a medida que esto se ha extendido en el tiempo, las compañías han flexibilizado sus requerimientos. Por ejemplo, cuando se compra un ticket sin equipaje, generalmente no tienen cambio ni devolución, pero a raíz de esto se está tomando en cuenta ese tipo de cosas”.
“Obviamente la línea aérea trata de que no sean devoluciones por el hecho de que en su momento no se permitía, pero están extendiendo la validez del boleto” añadió.
Destacó que “Aerolíneas seguirá operando y LATAM ya definió que no va a operar más en el pais con vuelos de cabotaje, no así en internacionales. No está en quiebra como se dijo, eso ya es a nivel internacional no nacional. Lo que decidió la compañía por no poder operar, es un paso previo y preventivo a una crisis, no quiebra como mal se interpretó”.
En ese sentido, esa última aerolínea está haciendo devolución de boletos de cabotaje, no así de vuelos internacionales. “Tienen un proceso que tarda entre 15 y 60 días, se hace de la misma manera que se compraron. Si la compra fue por la web, hay que tramitarlo por la web, si fue en una agencia hay que ir a la agencia para tramitar la devolución”.
“En cambio, Aerolíneas Argentinas está posdatando la fecha de vencimiento. Con los boletos de julio que son de temporada alta, se está dando la oportunidad de que, si se quiere hacer un cambio, sea hasta el 15 de diciembre sin ningún recargo ni diferencia. La única salvedad que se hace es que, lo que pondrían hacer es cambiarlo para las vacaciones de verano, donde ellos permitirían cambiar los boletos que no tenían cambio, pero si hay diferencia de tarifa entre lo que se pagó en mayo o junio, lo único que se cobraría es la diferencia” finalizó.
Compartinos tu opinión