El secretario general de ATE seccional, Felipe Concha se refirió a la situación habitacional de sus afiliados y como buscan darle una solución. Además, contó que buscan solicitar un censo en las 120 viviendas entregada en San Martín Norte ya que varios afiliados denunciaron que ven personas desconocidas en el barrio y creen que las casas sociales serían alquiladas.
En comunicación con Minuto Fueguino, Concha se refirió a la urbanización “nosotros la vez pasada hemos anotado a los compañeros que no tienen vivienda, tenemos el proyecto de hacer en los 120 terrenos que tenemos, queríamos hacer 240 duples, digamos, para 240 afiliados, eso es un proyecto que tenemos. Escuchando lo que sucede a nivel nacional con el tema de financiamiento para obras vamos a ver si lo podemos hacer, sino vamos a trabajar para entregarle los terrenos con infraestructura a los afiliados de nuestra organización sindical”.
Sobre la ubicación sobre los terrenos dijo que “es a continuación del barrio de las 120 viviendas, se está haciendo la infraestructura, si hay un compromiso y un acuerdo firmado con el intendente Martín Pérez, que lo va a hacer a la infraestructura”.
Concha además detalló que “estamos trabajando con el intendente Martín Pérez para ver si conseguimos los terrenos, vamos a pedir más terrenos con infraestructuras, si en un caso esto no se da para las viviendas, para hacerle la entrega a los compañeros y que hagan un esfuerzo y se hagan una pieza, un dormitorio, como para que no paguen alquiler, con la crisis habitacional que hay, la estafa que está pasando en todo, así que yo creo que esto es importante, que yo, por lo menos, voy a buscar con el gobierno provincial con el intendente Martín Pérez, para poder darle la solución a nuestros afiliados, que son muchísimos que no tienen vivienda”.
Por otra parte, el referente sindical fue consultado por algunas denuncias de vecinos en donde indicaban que las viviendas que fueron entregadas en pandemia en el sector de San Martín Norte algunas de ellas estarían siendo alquilada. Sobre manifestó que “no tengo la certeza, la verdad, si lo alquilan, pero presentamos una nota al IPV para que haga un censo de los 120 postulantes, si ellos lo están usando la vivienda o no, pero bueno, estamos trabajando en esto, le voy a pedir una reunión a la presidenta del IPV para que avance el tema, porque veo mucha gente desconocida, uno lo conoce a los afiliados, está dando vuelta mucha gente ahí que uno no lo conoce”.
En la misma línea agregó que “nosotros queremos que este viviendo el titular, o la titular que es afiliada al sindicato en la vivienda, esto se lo entregó, se firmó un documento cuando se entregó, nombre y apellido a todos los afiliados, se hizo ahí, así que vamos a pedir esto porque tengo mucha demanda de los mismos vecinos que me comentan que hay gente que no lo conocen en el barrio, y esto preocupa mucho, y te preocupa mucho porque esas viviendas son unas viviendas sociales, para los afiliados es una vivienda pensando en aquellos compañeros que no tienen, que alquilan, era solamente para compañeros que no tenían terreno y que no tenían vivienda en ninguna parte del país. Esto se hizo un filtro muy importante en tierras fiscales, en el IPV se hizo todo y se entregó”.
Además, señaló sobre la cuota que cada titular debe pagar se hace a través de “un fideicomiso, se hizo cargo el Banco de la Provincia de ponerle la cuota y cobrarle, entonces nosotros vimos que el banco se estaba medio abusando de lo postulante que él iba a cobrar mucho, entonces hablamos con el gobierno provincial, por suerte el gobernador tomó carta en el asunto y dijimos que vamos a traspasarlo del Banco de la Provincia para que se haga cargo el IPV” concluyó Felipe Concha.
Compartinos tu opinión