En la madrugada de este miércoles, un grupo de cuatro personas que denunciaron haber sido estafadas por el oficial y abogado Walter Nieva (quien se encuentra prófugo de la justicia) fueron aprehendidos por causar “daños” luego de que se acercaran al domicilio ubicado en Paso de Los Andes y Cabot donde aparentemente vivía el abogado que ya tiene más de 70 denuncias en su contra.
En diálogo con Minuto Fueguino, Nadia Robles, una de las primeras denunciantes que tiene esta causa, explicó que “nos presentamos con cuatro damnificados en el domicilio que ya todos saben. Fuimos con una olla y a tirar polenta porque no queríamos romper nada porque es una protesta pacífica porque cuando a uno le roban, también tiene derecho a protestar y sobre todo no queremos que duerman esto porque hay gente que no tiene para comer y cuando estábamos golpeando las ollas, hablé con unos vecinos y le dije que no se trataba de una situación política; les expliqué que ahí vivía Walter Nieva y ahora parientes de él. Fue una persona que nos robó y les explicamos eso a los vecinos. Los vecinos no sabían quién vivía realmente en ese domicilio”.
Continuando con el relato, precisó que la manifestación comenzó alrededor de la 1:30 de esta madrugada. “Los servidores públicos llegaron y nos demoraron y cuando sale una persona de una casa –aparentemente la tía del abogado- a la que yo fui entre tres y cuatro veces a golpear la puerta, en conjunto con otro señor que me había negado que tenía relación con Nieva, nos empezó a filmar y a increparnos. Nosotros le dijimos que somos damnificados y le explicamos que fuimos a protestar nada más”.
A raíz de esta situación, explicó que “nos detuvieron y nos pusieron la caratula por daños y en realidad me parece que si vos tenés una casa que después de todo lo sucedido, haya puesto reflectores, cámaras y demás, algún miedo tenía. Nos detuvieron a los cuatro en calidad de daños y me pareció injusto que nos hayan aprehendidos a todos teniendo una grabación fílmica y que no habíamos provocado daños. Nos liberaron a las siete y media de la mañana”.
La denunciante criticó que “cuando hay protestas de los gremios que son mucho más masivas, cortan las calles, y demás, no aprehenden a nadie, y me pareció raro esto. Yo me acerqué al juzgado para explicarle al juez que no hicimos daños sino una manifestación pacífica para reclamar que hay gente damnificada. No tenemos novedades de Walter Nieva y el sigue en la clandestinidad. La mujer anoche no salió”.
¿Qué dice el reporte policial?
Este medio accedió al informe policial que se labró luego de producirse la detención de las cuatro personas que se manifestaron en la casa de Nieva, y el escrito expresa que “personal policial fue requerido en dicho lugar, dado que frente a un domicilio se encontraban cuatro personas gritando y haciendo ruido con ollas metálicas. Al arribo del personal policial, se observaron en la pared exterior de la vivienda, inscripciones tipo grafitis los cuales eran de recientes data. Por otra parte, se constataron manchas de pintura fresca sobre el rodado Ford Ecosport blanco que se encontraba estacionado frente a la vivienda”.
Además, el acta policial sostiene que “la propietaria del lugar indicó a las cuatro personas como autores de los daños indicados, por lo que se procedió a la aprehensión de Nadia Soledad Robles (34), Jana Tatiana Sánchez (20), Rocío Ferreira (34) y Matías Alejandro COK (26), dando inmediata intervención al Ministerio Publico Fiscal quien declaró el hecho como flagrante por el delito de DAÑOS”.
Lo cierto es que las imágenes difundidas reflejan lo que el informe policial indica, en relación a los grafitis como así también a los vehículos manchados con pintura, pese a que Robles negó que hayan sido ellos quienes hicieron esas acciones.
Compartinos tu opinión