El Director de Transporte Público y Privado del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, dialogó con Radio Fueguina en relación al faltante de las tarjetas SUBE que persiste en la ciudad, y comentó que “lo cierto es con las tarjetas pudimos gestionar la adquisición de tarjetas y ya están arribando a la ciudad un nuevo stock, pero sí es cierto que siempre adquirir tarjetas se tramitan ante Nación Servicios que es la empresa de SUBE y es en Nación, tienen un mecanismo un poco complicado administrativamente hablando”.
En este sentido, indicó que “pudimos adquirir una nueva cantidad de stock que se estará distribuyendo en los diferentes puntos de venta y también dentro del Municipio donde el vecino puede adquirirla en nuestra página web del Municipio. Siempre tratan de dar una cierta cantidad de tarjetas, hay un stock para cada jurisdicción que hasta que no se termine, no vuelven a distribuir. En este caso serían cinco mil tarjetas que siempre es el número que nos toca a nosotros”.
Consultado sobre por qué existe la necesidad permanente de adquirir la tarjeta por parte de la comunidad, consideró que “hay diversos motivos. Por ahí personas que por ahí la pierde, pero también hay gente que se va incorporando. Hoy en día, por cómo ha aumentado, la gente trata de cuidar la tarjeta”.
El funcionario municipal recordó que “abonar el boleto del servicio es lo que te permite el seguro del pasajero ante cualquiera eventualidad. Es el seguro que tiene el pasajero y por eso es importante poder abonar tu propio boleto. A veces sabemos que algún pasajero se solidariza con algún vecino, pero cada tarjeta tiene un número que va registrado con la persona para poder tener el seguro vigente”.
Sobre cuántas personas se inscribieron para el beneficio de descuentos, precisó que “siempre se mantiene año a año y siempre hay que renovar el trámite. Las fechas clave donde se produce el aumento o la nueva registración y es a principio de año cuando comienza el ciclo lectivo y luego en las vacaciones de invierno porque la gran mayoría de usuarios que poseen el beneficio son estudiantes de todos los niveles. Las únicas tarifas diferenciales es la del boleto de primaria inicial (80% del boleto) y secundaria (50% del pasaje)”.
Compartinos tu opinión