El titular de la Agencia de Remis “Malvinas Argentinas”, Héctor Copa, anunció el funcionamiento de la plataforma virtual “Remis Malvinas” la cual, de ahora en adelante, utilizarán los 25 choferes que forman parte de la agencia, detallando que la misma muestra un avance y compromiso del sector para con los clientes dado a que era muy solicitada y a su vez podrán contar con toda la información del viaje, como también el monto a pagar una vez culminado el servicio.
Mediante una entrevista que mantuvo con Minuto Fueguino, Héctor Copa dijo muy entusiasmado lo siguiente “estamos contentos, estábamos con mucha ansia esperando esta aplicación que para nosotros es súper esperada, estamos muy ansiosos por ponerla en práctica. Empezamos hoy justamente a practicar todos los choferes, como somos choferes viejos, acostumbrados a la radio y al reloj, nos tenemos que acoplar a esto”, celebró.
En esa línea, Copa señaló que a partir del día de hoy los choferes “ya estamos trabajando con la aplicación, todo lo que es la agencia internamente, los pasajes entran, ingresan a la nube y te van tirando al más cercano. Esta semana nos vamos a tomar de práctica nosotros para aprenderla bien y va a salir el QR a la comunidad para que puedan llamar por la aplicación y que sea mucho más fácil para que cuenten con la información que necesiten”.
En cuanto a la modernización que llevó adelante la agencia, Copa explicó de qué forma consistirá la aplicación ‘Remis Malvinas’, detallando que “vos pedís un auto, el algoritmo te lo tira a la nube y busca el auto más cercano. La misma aplicación te pregunta a qué domicilio vas, el destino, te figura el monto que vas a pagar, para que vos tengas opción de aceptarlo o no aceptarlo, te figura el chofer que va a ir, te figura el autito por donde va transitando y cuánto va a demorar. El auto llega así o así porque el algoritmo busca el auto más cercano”.
Teniendo en cuenta que la aplicación surgió a raíz de que mucha gente solicitaba una modernización para el servicio, el titular de la agencia resaltó que “muchos clientes, generalmente la gente joven, nos criticaban por eso que nos habíamos quedado atrasados. Ahora nos modernizamos para la comunidad”.
Por otro lado, hizo hincapié en el recibimiento que tuvo la aplicación por parte de sus compañeros “en lo particular, están todos chochos. Ya tenemos una agencia que la estuvo practicando, está trabajando y también están contentos. Lo que acá te evitas es usar el reloj y la radio ya queda obsoleta. Todo es por el teléfono, todo te sale ahí, te figura el domicilio, el nombre y apellido del cliente, te dice la forma de llegar y si no conoces, ponés el mapita y te va diciendo por dónde ir”.
En este punto, Copa sostuvo su postura ante las aplicaciones de servicios de transporte ilegal y afirmó que gracias a esta plataforma digital a la que le darán uso “tenés un transporte seguro, legal y con chofer habilitado correspondientemente, con certificado de buena conducta, el seguro que corresponde y real, un transporte seguro y confiable. Lo que tiene esta aplicación es el móvil que está trabajando es porque tiene todo legal, porque si no, no te deja trabajar. La misma aplicación te solicita los vencimientos del ART, los vencimientos del seguro, el vencimiento del carnet o si tenés alguna causa, por eso se demoró tanto. Nosotros teníamos estimado un tiempo y se demoró más porque la cantidad de cosas que te pide”.
Por último, Héctor Copa aportó la información para todo aquel que quiera bajar la aplicación de la agencia en su teléfono móvil, indicando que la misma tiene como nombre “Remis Malvinas” y se puede instalar descargándola desde el Play Store.
Compartinos tu opinión