El día de ayer, tal como lo establece la Ordenanza Municipal Nº4139/2020, al cumplirse seis meses desde el ultimo aumento el cual fue el 23 de marzo del corriente año, se actualizó la tarifa del servicio privado de taxis en la ciudad de Río Grande.
En ese marco, en necesario recodarles a los vecinos que de acuerdo con la Ordenanza Municipal Nº4139/2020 se estableció que las tarifas del Servicio Público de Taxis serán determinadas cada seis meses, a previa solicitud de parte. Por dicho motivo, los pedidos de re determinación de tarifa deberán acompañar un análisis de costos que lo justifiquen, en base al índice de precios mayoristas del INDEC o en base al promedio del aumento de precios que hayan experimentado los usuarios, los cuales son contemplados en los siguientes ítems:
· Cambio de aceite completo.
· Cambio de distribución completa con mano de obra.
· Cambio de placa y disco de embrague con mano de obra.
· Neumáticos.
En el caso de hacer uso del cambio de neumáticos, se debe incorporar cotizaciones de al menos tres concesionarios oficiales locales y por ello, el análisis de los costos automáticamente definirá la tarifa.
En este sentido, tras la modificación de las tarifas, a partir del día hoy lo valores del servicio son los siguientes:
Bajada de Bandera: $400
Ficha por cada cien metros: $40
Anteriormente, en marzo la tarifa del servicio de taxis era de $230 la bajada de bandera y la ficha por minuto era de $23.
En necesario resaltar que, esta modificación también impactará en el servicio privado de remises dado a que el cálculo se hace para ambas modalidades de transporte.
Actualmente, en la ciudad de Río Grande hay un total de 215 taxis operando, los cuales 115 están en la ATURG, lo que desprende que son 115 los licenciatarios y propietarios de vehículos.
A su vez, de un total de 257 choferes, solamente 40 están en blanco, según el informe del SUPETAX.
Compartinos tu opinión