Los combustibles volvieron a subir este sábado 4,5% en todo el país. El aumento de precios se dio en forma sorpresiva, porque se esperaba para el 15 de julio en sintonía con la misma fecha de meses anteriores en los que se habían concretado los últimos incrementos.
En esta misma línea, agregaron que la nueva suba de las naftas "fue un acuerdo que mantuvimos entre la Secretaría de Energía, el ministro Sergio Massa y las empresas petroleras. Los anteriores incrementos siempre fueron el 15 de cada mes, pero en esta ocasión se adelantó unos días".
Se trata de la suba número 31 en lo que va de la gestión de Alberto Fernández, y lo encabezó YPF desde las 00 horas, con la idea de fijar un valor de referencia en el mercado y limitar a las otras empresas a que los precios no puedan dispararse.
Los valores de la nafta se habían actualizado por última vez el 17 de junio. Las empresas petroleras apuntan que desde hace tiempo registran una pérdida de rentabilidad, principalmente debido a la inflación, baja de consumo y reacomodamiento de precios demasiado escasos para sus necesidades.
En Río Grande los precios quedaron de la siguiente manera:
Super: $181,10
Infinia: $131,20
Ultra: $221,0
Infinia Diesel: $288.70
Compartinos tu opinión