Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Bogado se refirió a los proyectos de innovación tecnológica en el Concejo Deliberante

Dentro de unos días va a comenzar un nuevo periodo en el Concejo Deliberante con algunos proyectos relacionados a lo que es la innovación. El Concejal Jonatan Bogado conversó con este medio sobre qué van a tratar los mismos.

Al respecto el Concejal electo explicó "estamos intentando seguir con la agenda que el municipio de Río Grande ha iniciado allá por 2019, cuando estaba en el cargo de Subsecretario de Innovación. Nosotros creemos que es muy importante poder seguir fortaleciendo esa agenda de tecnología en la ciudad en dos grandes ejes. Por un lado, incentivar a nuestra comunidad a que se pueda seguir incluyendo en la tecnología, nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestros adultos mayores, brindándoles herramientas de inclusión digital. Y por otro lado, ahora, acrecentar la política de fortalecimiento a nivel profesional, que eso pueda potencializar las posibilidades de trabajo genuino en el ámbito de la tecnología y la economía del conocimiento. Así que nuestra intención ahora desde el Consejo deliberante es poder brindarle las herramientas al Ejecutivo Municipal que le permitan seguir financiando todo lo que tenga que ver con la inclusión en tecnología, pero además con darle posibilidades a nuestros vecinos y vecinas de la ciudad de incorporarse en el mundo del trabajo, que tiene muchas oportunidades en nuestro país y en el mundo"

Bogado puntualizó que "digitalizar todo lo que son los expedientes, que la gente pueda sacar su turno online, o bien enviar su pregunta online y de ahí ya venir con algo preparado. Exactamente. "Nosotros hicimos un gran recorrido durante estos cuatro años desde el Ejecutivo Municipal, aportando diferentes herramientas que traen un nuevo vínculo entre el Ejecutivo Municipal y los vecinos, como puede ser esto respecto de los turnos, la inclusión de 147 como una forma de poder vincularse a través de la petición de trámite, de la realización de reclamos. Ahora la intención es poder brindarle desde el Concejo del Migrante más herramientas para que los vecinos se puedan seguir vinculando de una forma diferente, que agilice esa posibilidad de vincularse con el municipio de Río Grande, tanto del Concejo Deliberante como en la Ejecutivo Municipal a través de sus servicios que se brindan. Creemos que eso es muy importante para poder brindarle una mayor calidad en los servicios que nuestros vecinos y vecinas esperan de parte del municipio"

Y destacó "estamos trabajando en una ordenanza que pueda traer una transformación digital en la cuestión administrativa del municipio de Río Grande, que permita agilizar los trámites internos, que mejore las herramientas de los trabajadores, pero también que permita a los vecinos de la ciudad poder realizar los trámites de una manera mayor, más ágil y más rápida"

Consultado sobre ¿Cuáles son las áreas o los trámites que todavía faltan transformar? dijo "ahora vamos a fortalecer todo lo que tiene que ver con los servicios que se implementaron a través del 147. Ese es el primer camino y la experiencia que se pudo realizar desde parte del Ejecutivo, y en las charlas que hemos tenido con los diferentes secretarios del Ejecutivo Municipal, nos han solicitado herramientas que permitan ahora agilizar esos trámites de cara hacia el interno del municipio de Río Grande. Se mejoró el vínculo entre el municipio y los vecinos, y ahora lo que tenemos que hacer es dotar al Ejecutivo Municipal de las herramientas y las ordenanzas que le permitan hacer una transformación interna. Así que el camino que vamos a estar atravesando en estos primeros proyectos es hacia la transformación digital del área administrativa del municipio"

"La idea es poder justamente nosotros desde el Concejo Deliberante ahora brindarle un marco normativo, una ordenanza que permita al Ejecutivo Municipal tener todas las herramientas para después reglamentarlo y ejecutarlo de una forma adecuada que permita este tipo de servicios. Los trámites son muy diversos, los servicios que brinda el municipio son muy diversos y lo que queremos es traer esa agilidad en este sentido" refirió.

"Nuestro objetivo es mejorar todo lo que ya existe. Nosotros tenemos en el municipio de Río Grande el sistema de estacionamiento medido a través de una aplicación móvil. Por supuesto que podemos seguir incorporando diferentes herramientas tanto en el estacionamiento medido como en el transporte público, pasajeros, colectivos. Así que la idea es poder traer herramientas que permitan mejorar la calidad de los servicios de la ciudad" finalizó

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso