La Concejal de Somos Fueguinos, Florencia Vargas, presentó el proyecto de Ordenanza, esta vez focalizado en crear un sistema de transporte público de bicicletas. La gestión ambiental municipal considera “el ambiente natural y urbano como unidad funcional, manteniendo las relaciones entre los sistemas naturales y de calidad de vida de los habitantes. La implementación de un sistema de “Transporte Público de Bicicletas” constituye un paso fundamental de movilidad sustentable”.
El proyecto “Bici Urbana” hace mención que “El sistema tiene como objetivo promover el uso de bicicletas como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y como método alternativo y complementario de transporte, reduciendo así los niveles de contaminación ambiental, disminuir el estilo de vida sedentaria, y promover el bienestar general”.
Hacen hincapié en “buscar establecer que la Secretaria de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Rio Grande a través de la Dirección de Tránsito, sea la encargada de la planificación y monitoreo del sistema”. “Será facultad del municipio disponer, con mutuo acuerdo del Consejo Deliberante, realizar la distribución de las estaciones, debiendo ser de esta manera que todos los vecinos tengan acceso al sistema”
Este añade que “se debe instruir al Departamento Ejecutivo Municipal para que establezca programas de difusión para capacitaciones y educación de normas nacionales y locales de tránsito y educación vial. Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar convenio de cooperación y gestionar créditos públicos o privados para la implementación del sistema”
Compartinos tu opinión