La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, junto a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una capacitación destinada a comercios gastronómicos con el fin de seguir construyendo una ciudad con servicios accesibles.
La disertación sobre “Accesibilidad y buenas prácticas en la atención al cliente con discapacidad” estuvo a cargo de la Lic. Lorena Boschetti y de Melisa Ramírez, presidenta de la Asociación Bastones del Sur. La organización fue quien realizó el trabajo de cartas en braille y expusieron sobre diferentes experiencias que viven las personas con discapacidades al momento de salir a disfrutar de algún servicio en Río Grande.
Alejandra Montelongo, directora de Turismo, expresó que “a través de la Dirección de Turismo como de la Dirección de Inclusión, continuaremos brindando las capacitaciones de accesibilidad”. Las mismas, “están dirigidas al personal que trabaja en restaurantes, hoteles y comercios en general para que accedan a esta herramienta necesaria para atender a las personas con discapacidad”.
La funcionaria destacó que, en esta oportunidad, “se realizó la segunda entrega de 23 cartas en braille y son 33 locales los que cuentan con esta herramienta inclusiva" dado que, el año pasado, se llevó adelante la primera entrega a 10 locales. Asimismo, indicó que “se entregaron certificados de participación a los comerciantes”.
Por último, agregó que “es importante aclarar que los comercios de Río Grande que cuenten con las cartas en braille estarán publicados en las redes sociales de Turismo”.
Al finalizar la jornada, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que, "desde inicio de Gestión, se vienen desarrollando diversas acciones que se enmarcan dentro de nuestras políticas públicas municipales, acompañando a asociaciones y grupos de personas que abordan esta temática". En tanto remarcó que "el Intendente nos pidió continuar en este camino de construcción de comunidad. Una comunidad organizada y en convivencia donde todos y todas seamos parte".
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