A tan solo semanas de despedir el invierno y dar comienzo a la primavera, desde el Servicio Meteorológico Nacional se difundió un informe trimestral con las tendencias de las temperaturas y precipitaciones para los próximos tres meses en todo el país. La tendencia indica una estación normal e inferior de lo normal para gran parte de la Argentina, y no se descarta una mayor sube de temperaturas máximas extremadamente altas en el norte del país.
De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en promedio, en el trimestre de septiembre, octubre y noviembre del 2023, hay 99% de probabilidad de que las condiciones sean de Niño y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría climatológica.
Es por eso que, el pronóstico de consenso para el trimestre que contempla los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año indica lo siguiente:
Por otro lado, las precipitaciones en septiembre, octubre y noviembre para la provincia de Tierra del Fuego serán normales o inferiores a lo normal.
Además, la temperatura que se espera para los meses de septiembre, octubre y noviembre del corriente año, serán dentro de lo normal o inferior a las mismas en Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión