
Desde el Concejo Deliberante se recuerda que sigue vigente la tramitación de la Firma Digital, la cual se puede otorgar a miembros de otras instituciones, tanto del ámbito público como privado, como así también a la ciudadanía en general.
Río Grande.- En el Concejo Deliberante de esta ciudad continua vigente el procedimiento por el cual se puede otorgar firma digital a personas y entidades, la cual tiene la misma validez jurídica que la firma manuscrita
La firma digital con token sirve para firmar cualquier tipo de documento en formato PDF, siendo que es una herramienta tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, otorgando de esta manera validez jurídica, autenticidad e integridad del documento y seguridad.
Cabe remarcar que para acceder a la firma digital desde el Concejo Deliberante se debe sacar turno en la página de la casa legislativa.
Al respecto, la oficial de registro de la firma digital en el Concejo Deliberante, Vanesa Chebel recordó que “desde hace tres años estamos otorgando los certificados de firma digital con Token, es una herramienta tecnológica que nos permite firmar digitalmente documentos, teniendo la misma validez que la firma ológrafa”.
Asimismo, señaló que “esta firma puede ser requerida por cualquier persona, tanto para el ámbito público como para el privado, para firmar contratos o para firmar lo que sea que se necesite firmar de manera digital”.
Detalló que para acceder a la firma digital es “necesario traer un Token, que es un dispositivo que se puede adquirir en cualquier casa informática, traer el DNI y el trámite es gratuito”.
Por último, sostuvo que “para la persona que quiere tramitar la firma digital debe gestionar el turno a través de la página del Concejo y el horario en el que se encuentra abierta la institución es de 8 a 16 horas de lunes a viernes”.
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