Cerca de las 00:40h de este domingo, el vuelo que une Aeroparque con el aeropuerto Internacional Ramón Trejo Noel partió tal cual estaba estipulado, pero dado a la densa neblina que había en Río Grande, el piloto se vio impedido para poder efectuar el aterrizaje, optando por acelerar el avión y seguir en el aire.
El capitán que iba al mando de la aeronave les comunicó a los pasajeros que a raíz de las condiciones climáticas y por cuestiones involuntarias de la aerolínea, tuvo que seguir el curso del vuelo para poder realizar su aterrizaje en un aeropuerto alternativo, dado a que el aeropuerto de Río Grande se encontraba cerrado. Por tal motivo, decidió volar hasta Río Gallegos y allí esperar las directivas de la empresa.
Debido a que este destino no estaba programado, algunos pasajeros tomaron la decisión de bajarse y de esa forma, continuar con su viaje bajo sus propios medios.
Una vez que la aeronave aterrizó en Río Gallegos, se realizó la carga de combustible del avión, ya que la orden enviada desde la empresa fue la de volver hacia Aeroparque. Por lo cual, cerca de las 07:20h, el vuelo AR 1944 aterrizó en Buenos Aires y en ese momento, se les comunicó a los pasajeros que recién a las 09:00h, nuevamente la misma aeronave saldría con destino a Río Grande.
Después de casi nueve horas de vuelo, el avión finalmente pudo aterrizar en Río Grande y ¿ los pasajeros pudieron llegar a destino con la comprensión lógica dado a que todo surgió por cuestiones climáticas, pero de igual forma, las personas que no contaban con movilidad propia tuvieron que soportar las bajas temperaturas para esperar los taxis ya que, en ese horario no se encontraban en servicio debido a la inusual hora.
Compartinos tu opinión