Hernán Morcille es el titular de una de las distribuidoras de maples de huevos de la provincia y se refirió a la disparada de precios que viene este producto perecedero en todas las regiones del país.
Al respecto, indicó que “aumentó considerablemente y es normal en esta época del año porque le hacen el famoso replume a la gallina y las granjas aprovechan lo máximo posible el precio porque a mitad de año empieza a bajar. Cuando ellos tienen mucho volumen, empieza a bajar el precio. Es por eso que tratan de aumentarlo lo máximo posible”.
En este sentido, informó que “en enero un maple de huevo lo estábamos pagando de costo $2.500 pesos y hoy aumentó el doble. En los comercios como barato se puede conseguir a 5 mil pesos el maple y ni hablar en los supermercados y otros locales que alcanza los 8 mil pesos en algunos casos. Se espera que baje el precio desde mayo porque va a haber mucho volumen en las granjas de este producto que es perecedero.”
Asimismo, reveló que “la harina bajó un poco y por ahora se mantiene el valor de la harina que por ahora no sigue aumentando. Hoy por hoy, una bolsa de harina 0000 de 25 kg cuesta entre $13.500 y $15.000 dependiendo el molino.”
Por su parte, “el consumo de gaseosas bajó entre un 5% y un 7% y en algunos lugares más. Dejó de ser habitual en las personas y se nota la merma de este consumo. El alcohol se sigue vendiendo, quizá con un mercado nuevo porque la gente se inclina a las segundas y terceras marcas.”
Compartinos tu opinión