El secretario General la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Juan Carrizo, dialogó con Radio Provincia donde cuestionó el reciente acuerdo paritario que fue firmado por el SUTEF con el Gobierno de la Provincia.
Al respecto, expresó que “nosotros hicimos un relevamiento de los mandatos durante el viernes y lunes que fue cuando se estaba trabajando con esto. Observamos que en muchas escuelas la opinión era negativa de los docentes con respecto a la propuesta salarial de Gobierno y el martes nos encontramos con que se aceptó la propuesta. Es una cuestión a revisar el formato de mandatos porque claramente la mayoría de los docentes no acuerda con lo que se está trabajando en paritarias y con lo que se plantea desde el gremio que negocia (SUTEF).”
En este sentido, indicó que “seguimos cerrando paritarias por debajo de la inflación y así nunca vamos a salir de la pobreza como se plantea. Se mandó a analizar una propuesta de un 10% que nada tenía que ver con lo que se había planteado desde un principio y que nada tiene que ver con la consigna general que es recuperar el poder adquisitivo. El mismo ministro de Economía lo planteó durante la reunión paritaria donde expuso que de marzo del 2023 a marzo 2024 el incremento salarial docente fue del 95,4%, pero cuandoconocemos el dato de inflación, estamos hablando del 245% de inflación anual. Hoy el docente está cobrando un sueldo y medio de lo que debería estar cobrando solamente para empatarle a la inflación anual.”
Finalmente, afirmó que “la semana pasada hicimos formalmente un pedido de reunión para llevar ciertas cuestiones que hoy nos plantean los docentes. Queremos que se aceleren las titularizaciones y en cuanto al sector hay muchas cosas para trabajar que no se están trabajando y no sabemos si es por falta de interés. Estamos esperando que el ministro López Silvanos reciba, desde diciembre estamos esperando. La ministra Cubino nos cerró durante cuatro años la puerta, esperamos con este cambio poder reunirnos.”
Compartinos tu opinión