integrantes del equipo de NEO y de Pediatría del Hospital Regional Río Grande, recibieron donaciones del Centro de Jubilados Municipal.
"Es muy fructífera, nos hace falta, sin olvidarlo que la NEO también existe dentro del hospital, tenemos mucha cantidad de nacimientos, por suerte tenemos gente que nos ayuda, siempre estamos al alcance de ellos, ellos nos llaman y nos preguntan qué nos falta, pero es importante porque tenemos una parte de muchos nacimientos, entonces sí o sí necesitamos, ellos siempre están a acuerdo de preguntarnos si nos falta algo, las mantas, todo eso, entonces siempre estamos recibiendo ayudas por parte de ellos, siempre es necesario" explicó la Jefa de Neo.
"Toda ayuda que se pueda donar, está bien recibida, siempre es bien recibida. En este caso recibimos donaciones por parte del Centro de Jubilados, pero hay vecinos que siempre vienen y colaboran también. La gente que ha tenido los bebés vienen a dejar ropa para prematuro y pañales siempre. Hoy se acercó un grupo de jubiladas, pero también las señoras de la iglesia que no habían venido antes y nos traen ropita de lana que ya viene el invierno, siempre acorde a la estación del año, siempre muy agradecidos" contó
En este caso contó que recibieron "cubrecamas, sábanas, el pulpito de apego, escarpines, gorritas de lana. Es muy continuo el trabajo, mucha cantidad de trabajo en la época que estamos viviendo, el hospital abarca todo, toda la ciudad, Tolhuin también, por eso es que siempre pedimos ayuda" y agradeció "a la gente que nos trae cosas, porque siempre hace falta. La gente que ha tenido sus bebés siempre aparecen con ropa. Así que siempre hay gente muy necesitada que viene a tener a su bebé y se le da la ropa también a ellos"
Desde el sector de pediatria explicaron que las personas que llegan a dar a luz sin ropa para su bebé "nosotros con lo que tenemos le vamos armando un bolsito y ahí se va con la ropa de esa, y por ahí se le puede conseguir pañales también" y manifestaron "estamos sin insumos y en este caso el grupo de jubilados nos vinieron a hacer entrega de fundas para las almohadas y tomaron las medidas de los insumos que estamos utilizando nosotros en el servicio, en este caso sabanas para las cunas también. Todo lo que la comunidad haga llegar a los servicios es bien recibido porque estamos en una época donde los costos de las prepagas son muy elevados y la demanda en el hospital público se triplicó. Entonces todo lo que se ha recibido, todo se da uso"
"Nosotros lo que recibieron tanto NEO como pediatría se les hace entrega a la gente que viene a internarse, no es que uno recibe y manda, se entrega. En el área de pediatría se entrega todo, así todo lo que recibimos se entrega" aseguraron.
Consultados sobre quées hace falta al sector de pediatría señalaron "estamos con la necesidad de materiales como esto, que en este caso nos trajeron fundas, nos estarían haciendo falta sábanas para las camas y cunitas"
Sobre el trabajo que realizan en el sector de pediatría señalaron "por el momento son etapas que semanas venimos con demasiada demanda, muchos chicos con patologías respiratorias que se reciben de todos con diversas patologías, no solo respiratorio, pero sí recibimos los niños a partir del mes de vida que abarcaría el sector de pediatría, desde el mes de vida hasta los 14 años"
Compartinos tu opinión