Ricardo es uno de los integrantes del comedor “Encuentro Solidario” sito en la calle es D’agostini N°765, el cual habló sobre la grave situación que esta atravesando él junto a sus compañeras, debido a que desde que inició el año se notó un gran incremento de personas que se acercan a solicitar ayuda, señalando que estas últimas semanas se les ha dificultado poder cocinarles a las 78 familias que tienen anotadas ya que no cuentan con la materia prima necesaria para cubrir la demanda.
Mediante una entrevista que brindó a Minuto Fueguino, Ricardo señaló que “cada vez se está acercando más gente al comedor queriendo anotarse, pero uno tiene más necesidades porque no llegamos con la mercadería. El municipio y el gobierno nos proveen mercadería, pero es tanta la gente que viene a pedir que se nos hace difícil”.
En ese punto, detalló algunos de los insumos que necesitan a la brevedad para poder cubrir las distintas comidas que realizan para las familias “hay cosas como el tema de la leche que es para los chicos que no se puede conseguir, lo que es harina para preparar las tortas fritas o alguna cosa dulce para los chicos, arroz para el arroz con leche, mate cocido, lo que es el tema de verduras para cocinar, por eso pedimos donaciones para la gente”.
En esa misma línea, Ricardo indicó que actualmente al comedor asisten a “72 familias, lo que sería alrededor de 180 personas. A veces no podemos tomar más porque desgraciadamente no podemos, no llegamos y a veces no queremos reducir lo que le damos porque nosotros sabemos cada familia lo que necesita porque tiene chicos y aparte los chicos acá comen”.
Recalcando que para poder cubrir la demanda “a veces tenemos que poner, a veces nos dan las chicas que cocinan que son Ana, Caro, Pame y Patricia, son las que nos ayudan. Gracias a Dios colaboran mucho las chicas”.
Por otro lado, el integrante del comedor ‘Encuentro Fueguino’ profundizó en el contexto económico y como este impactó en el incremento de personas que asisten “hasta diciembre estábamos bien, no había un problema, nos asistían bien con la mercadería y nos sobraba un poco, a veces colaboramos con otro comedor que necesitábamos y hacíamos cambios, pero a partir de febrero ya se empezó a sentir y bueno en marzo fue peor. Yo sé que hay familias que la necesitan realmente porque no tienen trabajo, porque la señora trabaja haciendo limpieza y de tres días les bajó a dos, a veces la suspenden o le dicen que esa semana no vaya”.
A su vez, agregó que también se dan casos “de gente que trabaja, pero vienen y me dicen ‘Me subió mucho el alquiler o los impuestos’, no es que me miente que no tienen trabajo, trabajan, pero no les alcanza”, lamentó.
Por otro lado, se refirió a la falta de insumos para poder elaborar las comidas y sus consecuencias “esta semana se nos hizo difícil entregar la copa de leche para los chicos. La semana pasada sí. Esta semana cortamos, esta semana por eso empezamos con la leche para ver si podemos incrementar porque hay familias que vienen, nos piden leche o un saché para hacerle a los chicos todos los días y uno va colaborando”.
Es importante señalar que, el comedor “Encuentro Solidario” asiste a estas 78 familias los días lunes, miércoles y viernes, y Ricardo anticipó que están evaluando poder llevar adelante una merienda los días jueves y sábado. Por lo cual, todo aquel que quiera realizar un aporte lo podrás hacer dirigiéndose a la calle D’agostini N°765 (segundo departamento) o podrá comunicarse al nro. 2964-526525.
Compartinos tu opinión