Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

El Concejo analiza adjudicación de un espacio para la Asociación Civil Centro Ecuestre Río Grande

- En una nueva reunión de comisión que se llevó adelante este lunes, los ediles recibieron a Stella Maris Alazard y a Viviana Franza como autoridades de la

“Asociación Civil Centro Ecuestre Rio Grande”, quienes manifestaron la necesidad de contar con un espacio para desarrollar varias actividades, tales como la equitación, la equinoterapia y demás actividades de índole deportiva como educativa.

En diálogo con Minuto Fueguino, Stella Alazard comentó que “hablando desde el otro ámbito de los caballos y la necesidad de poder tener un espacio propio donde fomentar todas las disciplinas hípicas de la ciudad que han crecido un montón y se han ido desarrollando sin tener las condiciones adecuadas muchas veces por el clima que tenemos y demás”.

En este sentido, comentó que “presentamos un proyecto para poder solicitar como Asociación un predio y poder pensar en desarrollar no solo la parte deportiva sino también la cuestión social que implica la equitación con el desarrollo de distintas disciplinas. También queremos crear un centro de capacitación en oficios como herrería o servicios veterinarios que se puedan desarrollar en un ámbito y tener un lugar y un predio propio para generar esta infraestructura. Nosotros solicitamos que el predio esté cercano a Altos de la Estancia esa es nuestra sugerencia que analizará el Cuerpo de Concejales. Porque tiene las características ya que no hay viviendas familiares cercanas y también tiene que estar cercano a la ciudad para que las familias puedan tener un lugar accesible para llevar a sus hijos. Esa es la ubicación que proponemos”.

Alazard remarcó la necesidad de “contar con una superficie determinada para poder tener un picadero cubierto y una arena polo que es un predio para poder hacer también del deporte de Polo pero que no implique la mantención de una pista de césped. También 40 boxes para caballos e instalaciones para el cuidado de los animales; viviendas para petiseros y aulas para el centro de formación. Es un predio de cinco hectáreas que calculamos; mientras más grande sea, mejor. No solo buscamos que esta actividad sea inclusiva, porque sabemos que hay muchos clubes hípicos de la ciudad que no tienen un lugar propio, entonces la idea es poder confluir todos en un lugar común. Y también generaría empleo porque se necesitan instructores, domadores, herreros y todo lo que genera esta infraestructura que habría que construir”.

Finalmente, destacó que “el proyecto tuvo muy buena acogida y ahora tenemos que esperar las diferentes instancias. Hay una audiencia pública para que se puedan expresar diferentes aspectos y esperamos que sea positiva la respuesta para desarrollar esta actividad hípica”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso