Aníbal es un vecino de Río Grande y es una de las tantas personas que se encuentra en una situación desesperante producto de los cuestionados créditos UVA.
En diálogo con Aire Libre, comentó que “en mi caso particular tomé un crédito hipotecario UVA de$2.900.000 de pesos y ahora debo $90.000.000millones”.
En este sentido, relató que “es una situación desesperante de todos los involucrados en este crédito que es la estafa del siglo por la forma en la que se da. Es un crédito usurero. En el 2018 sacamos un préstamo de más de 2 millones de pesos y nunca dejé de pagar, todo lo contrario. De hecho, la última cuota que pagamos es de más de 700 mil pesos y fue la semana pasada. Ya estoy destinando más del 50% de mi sueldo y hay familias que ya están dejando su 80% de sueldo para pagar la cuota. Yo ya devolví más del triple del capital del préstamo que había tomado. En Tierra del Fuego hay alrededor de 300 familias afectadas.”
Asimismo, cuestionó que “no tenemos respuestas de nadie. No es que no queremos pagar, al contrario. Somos todas familias trabajadoras que creímos en este crédito que fue promocionado en el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri para acceder a una vivienda”.
Finalmente, lamentó los dichos del presidente Javier Milei quien “dijo que nos jodamos por creer en el Estado, pero esto no es así. No tenemos respuestas de nadie; ni de la justicia ni del Banco de Tierra del Fuego”.
Compartinos tu opinión