La viceministra de Economía, Cecilia Rojo, se refirió al relanzamiento del programa “Llegó el gas” que comenzó a implementarse en el 2019 y que, según indicó la funcionaria, “no tuvo impulso y tampoco muchas conexiones”.
En este sentido, comentó que desde el Ministerio de Economía “decidimos darle una mirada e impulso para que los vecinos se puedan conectar a la red de gas y dejar de percibir este subsidio que no se va a cortar a los vecinos de manera intempestiva. Se van a ir llegando a acuerdos para que puedan acceder a los que tienen el servicio de su casa y que pueda ingresar la conexión”.
Asimismo, remarcó que “sabemos que es un presupuesto costoso así que estamos dispuestos a colaborar para que realicen la conexión. En la provincia tenemos 6.700 beneficiarios del programa de la tarjeta social y estamos realizando relevamientos para aquellos vecinos que cuenten con la red de gas que pasa por afuera de su casa, puedan acceder al beneficio del programa Llegó el gas. Estamos recorriendo los barrios para que los vecinos se informen y puedan acceder a la conexión”.
Según precisó Rojo, “cada beneficiario de este subsidio, al gobierno le sale 600 mil pesos por mes y ahora en Ushuaia hay 150 familias en condiciones de conectarse a la red de gas y nos estamos acercando para que las familias se conecten y brindar asistencia a otros beneficiarios”.
Compartinos tu opinión