La Directora del Hospital Regional Río Grande, Viviana Müller, dialogó con FM Masters donde confirmó que ya radicaron la denuncia contra la mujer que causó destrozos en el ingreso del área de internación de pediatría, cuyo video se viralizó durante todo el fin de semana y que generó gran indignación en la población.
Al respecto, comentó que “lo que muestran las imágenes que fue grabada por personal del hospital en la sala de espera de pediatría. Se ve a una chica a la madrugada rompiendo el vidrió donde ese guarda la manguera para incendios y no sabemos por qué sucedió. No hubo ninguna razón para que suceda eso. Fue a la madrugada y muchas veces estos casos de vandalismo suceden sin ninguna razón”.
En este sentido, indicó que “hoy estamos viralizando estas situaciones de vandalismo que sufre el hospital y lamentablemente sucede seguido. Todas las semanas tenemos un evento. Días atrás tuvimos un chico que fue detenido por la policía y cuando ingresa a la guardia, patea el vidrio y lo rompe. También sucede con los baños y con paredes rayadas. A veces indigna mucho saber que no se puede mantener las condiciones del hospital. Siempre estamos volviendo atrás. Nosotros tenemos vigilancia, pero hay lugares a la noche que quedan en sectores y se hacen recorridos cada una hora para controlar, pero, así y todo, suceden igual porque el hospital es muy grande”.
Lamentó que a nivel nacional “también vemos cómo maltratan a los propios profesionales. También nos pasó a nosotros. Un señor se enojó y tiró computadoras e hizo un desastre en la vieja guardia del hospital. Se enojó porque lo estaban atendiendo y tiró todo. Por suerte la policía siempre responde, pero es muy difícil estar en todos lados. A veces son los familiares que agreden a los profesionales y hemos tenido casos de gente detenida por agresión hacia el personal. La verdad es una situación compleja que se suma a las dificultades que ya tenemos”.
Consultada sobre la situación actual de la mujer que causó destrozos el último fin de semana, precisó que “está hecha la denuncia y estaba esperando que el Dr. Sahade llegue y se interiorice para ver qué novedades tienen porque a la chica se la ve tambaleando y no sé si estaba ebria. La verdad es que no lo sé. Radicamos la denuncia en ese mismo momento y ya tenemos la constancia de que está en el juzgado”.
Teniendo en cuenta las diversas dificultades y los actos de vandalismo que se vienen registrando en el nosocomio local, desde la semana pasada, “comenzamos a cerrar los baños públicos con llave porque se supone que no quedan familiares en las salas de espera y el familiar que acompaña a su familiar enfermo, tiene un baño propio en la habitación, pero los baños públicos, los cerramos. Ponemos papel higiénico, lo rompen y se lo llevan. Es increíble. Hay una señora que tiene un comportamiento muy particular que da vuelta los tachos de basura, los vacía, y se lleva la bolsa. Es indignante”, lamentó la Dra. Müller quien se emocionó durante la entrevista
Compartinos tu opinión