La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, informa a la comunidad que el próximo viernes 26 de abril se realizará una jornada de vacunación antirrábica y de colocación de chips para las mascotas de la ciudad. Al día siguiente, el sábado 27 de abril, se llevará adelante una jornada de castración de caninos y felinos.
Las actividades se llevarán adelante desde las 9 hasta las 15, por orden de llegada, en el anexo de las oficinas de Desarrollo Social en la zona sur, ubicadas en calle Kau 871.
Los caninos deberán asistir con collar, correa, bozal y libreta sanitaria y deberán estar acompañados por un cuidador mayor de 18 años. En el caso de los felinos, deberán ser llevados en caniles para su mejor cuidado.
Para la vacunación, los animales deberán tener más de 3 meses de vida y no haber sido vacunados nunca o bien tener la vacuna antirrábica vencida. En cuanto a la castración, las mascotas deberán tener entre 6 meses y 6 años.
Los organizadores del evento manifestaron que “mediante estas propuestas, el Municipio busca fortalecer el cuidado y la protección de nuestras mascotas, afianzando a Río Grande como una ciudad responsable y mascotera”.
Compartinos tu opinión