Ivana Ybars desde la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio, dio a conocer las últimas cifras de vecinos que necesitan recurrir a los comedores comunitarios. Resaltando que la situación “lamentablemente es de vulnerabilidad”. La demanda en los últimos tiempos es considerable, usándose el 50% del presupuesto en el tercer mes anual.
Una de las principales cosas que les llaman la atención, “es la cantidad de personas que teniendo trabajo, tienen que asistir al comedor comunitario, obviamente por que los sueldos no alcanzan”.
La funcionaria Ybars comentó “que se está poniendo en agenda el contexto porque cada vez son más familias que acuden a los comedores comunitarios de la ciudad, en busca de un plato de comida” ya que no llegan a cubrir esa necesidad. “Desde el municipio estamos haciendo un relevamiento, y la verdad que el trabajo en comedores comunitarios es muy dinámico”.
En la ciudad de Río Grande, hay 84 comedores empadronados, cerca del 84% tienen la atención entre 20 y 50 familias tipo. Dando una cifra aproximadamente a 10.000 vecinos acudiendo a estos comedores. También el “municipio de la ciudad, precisamente a la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Subsecretaría de Mujer, Género y Diversidad, se ha estudiado los ingresos y no siempre alcanza”. Dando a entender que del 55% de las familias que asisten a los comedores, el 90% son mujeres solas.
Sobre éste tema Ivana dijo “estamos viendo como trabajamos el presupuesto, los programas, y como hacemos para garantizar la mayor cantidad de servicios siendo más eficientes, creativos, y haciendo que los recursos del estado municipal lleguen a donde tienen que llegar, aún estamos manejando el presupuesto que se había asignado el año pasado”.
Compartinos tu opinión