Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Escuela N°42: "Es la cuarta semana que ya no tienen clases y los responsables reales hacen oídos sordos", dijo un padre

Un padre de dos alumnos que asisten a la Escuela Provincial N°42 “Gabriela Mistral”, se refirió a los problemas en la infraestructura del establecimiento,señalando que los chicos no asisten a clases desde hace un mes por la falta de calefacción y la dilatación por parte de la empresa encargada en solucionar estos inconvenientes.

Mediante una comunicación que mantuvo con FM Aire Libre, Marco explicó que “el tema es que hoy lunes ya se cumple la cuarta semana de que ya no tienen clases. El viernes que pasó, los hicieron ir porque supuestamente se había solucionado el problema, los chicos entraron a las 08:40h y a las 10:00h nos mandaron un mensaje diciéndonos que había que retirar a los chicos porque no andaba la calefacción”.

En ese marcó señaló que el día de hoy “amanecimos igual, como padres decidimos no mandarlos. Resulta que cerca de las 10:00h nos enviaron un Whatsapp avisandonos que se suspendían las clases porque no hay calefacción”.

Entonces, el padre apuntó sobre estos inconvenientes que vienen surgiendo en la institución educativa y dijo “¿Quién es el responsable de esto? Ya sé que hay una empresa que se está haciendo cargo de arreglar la calefacción, pero no puede ser que ya hace cuatro semanas no tengan clases y no asistan los chicos al colegio”.

Dado a esta situación, remarcó que “a uno le genera impotencia porque los padres esperamos respuestas de algo importante que es la educación. Ya tenemos inconvenientes con la salud, con la seguridad y todo lo que es público. Mañana va haber un acto donde todo es alegre con fotos, pero atrás están todos los colegios que no funcionan ”.

De igual forma, reclacó que "Con mi señora fuimos al Ministerio de Educación, nos hicieron sentar y esperar para que nos atienda la supervisora. Esperamos un rato, supuestamente salió una supervisora y nos atendió, la cual hablaba con un tono alto y nos consultó ‘¿Qué pasó?’ le mencionamos que era por la Escuela N°42 y nos dijo ‘Ay si siempre lo mismo’, todo asi nomas”.

Agregando que “también fui a la Legislatura y estaba cerrada, entonces ¿A quien le golpeó la puerta por este problema?”.

A su vez, detalló que “tengo a mi nena que va a primero y le estamos enseñando nosotros para que empiece a leer y a escribir porque hasta el momento su carpeta está vacía prácticamente”.

Por lo cual, manifestó que “yo como ciudadano no tengo una bandera política, yo hablo como ciudadano y estamos cansados de que nos metan el dedo en la boca porque siempre están con la mentira. Salen cuando necesitan el voto, caminan por las calles,sacan fotos, toman mates con los vecinos y apoyan a todos los vecinos ¿Y ahora? Ni escuchan, nadie se hace cargo”.

Asimismo indicó que “la empresa encargada de este trabajo tendría que haber previsto algún sistema de calefacción provisorio para que los chicos continúen porque no podemos depender de una empresa o de un calderista. Los padres no estamos para llevar a los chicos media hora y después tengamos que retirarlos porque no estamos en un lugar donde hay 10°, ya estamos con temperaturas en bajo cero. A los chicos hay que levantarlos, cambiarlos, llevarlos ya sea en colectivo o con otro medio”..

Por último, sostuvo que “al hacer este reclamo no lo hago por el colegio, sino por los responsables reales que son los gobernadores, legisladores y toda la clase política que hacen oídos sordos, Ellos son los responsables de coordinar y licitar a las empresas estos trabajos, entonces que lo hagan ¿La solución quien nos las da?”, concluyó Marcos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso