Elba Raquel Zone, es una de las damnificadas del incendio intencional ocurrido en horas de la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en Angela Vallese N°757 del barrio de Chacra II, quien a raíz de dicho ígneo, perdió todas sus pertenencias, como también, velar por la salud de su hijo quien se encuentra en Terapia Intensiva debido a las graves quemaduras que sufrió.
En ese marco, Raquel la propietaria de la vivienda, mantuvo un diálogo con Minuto Fueguino y dijo “si alguien tiene el corazón blando y me puede ayudar porque soy una antigua pobladora dado a que estoy tantos años en la Isla. Yo llegue acá a los 16 años acá y acá sigo, y ahora necesito puertas, ventanas, chapas, chapas Durlock porque quedamos en la calle”.
A su vez, también indicó que “nos quedamos sin ropa, sin camas, necesitaría unos tres colchones de una plaza y frazadas porque solamente nos quedamos con lo puesto, sin nada”, dijo angustiada Raquel.
Además, la mujer explicó que es lo que sucedió y porque hoy su hijo se encuentra en terapia intensiva “mi hijo se quemó porque el fue quien me saco, él me salvo y ahora al mediodía debo ir a verlo al Hospital porque se quemó toda la espalda, el brazo, su cara y cuello”.
Por otro lado, hizo hincapié en como se desató este incendio y mencionó que “el sospechoso ahora se encuentra detenido. Un inquilino se peleó con otro que vivía en otra pieza. Uno se encontraba cocinando y el otro estaba pasado de copas, entonces se pusieron a discutir, por lo cual yo con mi hijo los separamos y echamos, y le mencione que acá no lo quería ver más”.
Entonces, señaló que este sujeto “volvió a buscar un poco de ropa y al parecer prendió fuego el colchón que el utilizaba, y ahí agarró fuego todo. Él se fue y cerró la puerta, pero fue agarrado por la policía acá cerca”, añadiendo que los demás inquilinos “me acompañaron a la comisaria y me dijeron que me iban a ayudar en todo”, concluyó Elba.
Debido a lo ocurrido, Raquel junto a sus hijos apelan a la solidaridad de los vecinos para poder nuevamente levantar su vivienda. Por tal motivo, todo aquel que pueda colaborar ya sea con puertas, ventanas, chapas o chapas Durlock, podrá acercar su aporte a Angela Vallese N°757 casi esquina Yugoslavia o comunicandose al nro. 2964659068.
Dado a que igual perdieron todas sus pertenencias, también se requiere la donación de prendas de mujer talle 4 y 2, calzado talle 39 y 44, y de hombre prendas talle 46 y calzado talle 42, como también colchones y frazadas.
Compartinos tu opinión