Stella Maris Alazard es una de lasresponsables del Club de Campo La Cimarrona y en diálogo con Radio Fueguina, relató lo sucedido durante el fin de semana cuando dos perros (uno raza pitbull)ingresaron al predio para atacar a las dos llamas que se encuentran viviendo en el predio rural.
Al respecto, informó que “el viernes a la tarde, alrededor de las 18:30, Claudia que trabaja con nosotros, se acercó cuando se estaban yendo todos y se encontró con dos perros, uno de ellos raza pitbull y otro grandote amarillo que estaban atacando a una de las dos llamas. En este caso fue contra el macho y lo corrieron desde el Aeropuerto hasta las Laguna de los Patos e incluso se metió a la laguna, y no lograba que los perros lo soltaran. Luego logró que se fueran y el macho está totalmente lastimado. Tenía todos sus testículos colgando y se lo tuvo que capar.”
En este sentido, agregó que “tiene todo el ano destruido y no sabemos si se va a poder recomponer. Está con heridas por todas partes, luchando por su vida. Al día siguiente, esos mismos perros volvieron a entrar y atacaron a la otra llama que es hembra, pero nuestrosperros los sacaron y no pasó a mayores. A la noche volvieron a entrar y ya no sabemos dónde refugiar a nuestros animales.”
“Ya nos mataron corderos y gallinas, pero la carnicería que hicieron con este pobre animal es tremenda. Estos dos perros son de unos vecinos de acá cerca. La Cimarrona es una granja donde vienen todos los chicos de Río Grande a conocer un poquito de campo en medio de la ciudad. Todos los problemas que tuvimos con perros, son perros domésticos y no son asilvestrados. Son perros que tienen sus respectivos collares y los dueños los largan a la noche y se vienen para acá. Hay que apelar a la responsabilidad de los dueños porque no se les puede echar la culpa a los perros porque son animales. Si hay chicos, puede pasar una desgracia”.
Finalmente, confirmó que “vamos a hacer una denuncia en zoonosis y tenemos cámaras en lugar porque queremos ver si identificamos a sus respectivos dueños para ver qué se puede hacer porque no queremos que esto quede en la nada.”
Compartinos tu opinión