Una madre de un alumno que asiste a la Escuela Provincial N°46 “Gral. Martin Miguel de Güemes” sito en Playero Blanco N°268 en el barrio de Chacra XI, señaló la falta de flujo de comunicación por parte de las autoridades del establecimiento con los padres en virtud a los avisos con antelación de la suspensión de clases por motivos de problemas edilicios u/o desobligación de horario de los docentes.
A través de una comunicación con FM Aire Libre, Sara dijo “ayer que pasó que los chicos ingresaban a las 14:10h. A las 14:30h avisaron de que había que ir a retirar a los chicos porque había muchísimo frío”, señalando que “a la 13:00h me comuniqué con la escuela para preguntar si estaba todo bien, si iban a tener clases normales y me dijeron que sí. En ningún momento avisaron el tema de la calefacción. O sea, yo sí sabía que están con problemas de calefacción, pero ayer en un momento dijeron que la sala estaba muy fría, que no se iba a poder trabajar”.
De acuerdo con lo mencionado, la madre del alumno consideró que “uno hace todos los arreglos para llevar a los chicos y ellos no tienen en cuenta si uno trabaja, en qué medio los lleva, si es en colectivo, caminando o en remis. Entonces, es una situación que molesta porque se viene repitiendo hace bastante”.
Por lo cual, hizo hincapié en su situación y explicó que “yo vivo en Vapor Amadeo y a mi nene lo llevo en remis. Un remis de ida que lo lleva a la escuela y lo voy a buscar también en remis me sale casi $5.000 y ayer por 20 minutos de clases es muchísimo. Lo tuve que ir a buscar a las 14:30h cuando avisaron que estaban trabajando de esa forma”.
Asimismo, remarcó que “ayer mismo mandaron, en ese ratito que estuvo en la escuela mi nene, una nota en el cuaderno diciendo de que hoy ingresaban 13:30 y salían 15:30 por desobligación docente”, añadiendo que “los chicos de los cinco días de la semana, no tienen clases todos los días, si tienen dos o tres días es muchísimo y tampoco tienen la jornada completa”.
De igual forma, sostuvo que “el tema de la jornada extendida la tuvieron por poquito tiempo. Uno entiende el tema de la desobligación docente porque están reclamando y está perfecto, pero estaría bueno que en estos casos de que si no hay calefacción que avisen para no hacer todo este movimiento de llevarlos, ir a buscarlos.”
Detallando que “me acaba de llegar justo en este momento un mail que dice de que los chicos no van a tener clases porque en la construcción que están realizando para ampliar la escuela afecta la salubridad de las personas”.
En esa línea, recalcó que “el día jueves hubo una reunión de padres, nos hicieron pasar al patio interno, que estaba heladísimo, había un olor terrible a pintura los chicos no pueden usar el patio, no estaban teniendo educación física por no tener espacio en donde realizar las actividades, la cocina tampoco tiene calefacción así que no el comedor no estaba funcionando tampoco es toda una cadena”.
Por último, puntualizó en que “por ejemplo, dos semanas no tuvieron clases por el tema de la calefacción, pero tampoco mandan actividades, ya que están perdiendo de ir a la escuela por lo menos para que los chicos no pierdan la continuidad en las prácticas, tampoco mandan las actividades como para que sigan haciendo cosas en la casa”, sostuvo Sara.
Compartinos tu opinión