El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Raúl Villafañe fue consultado sobre el radar de la firma LeoLabs instalado en la Estancia 'El Relincho' de Tolhuin, el cual de dio a conocer que funciona normalmente pese a la negativa de Defensa.
Al respecto contó que "todo lo que sabemos y lo que tocamos desde oído, no hay información cierta. Se dicen un montón de cosas. Que está cortado, que esté en funcionamiento. Creo, por lo poco que entiendo y por lo poco que sé, que sigue en funcionamiento ese radar. Hoy tenemos un celular que tiene 24 o 48 horas con una batería, así que esto puede seguir funcionando, yo creo. Así que la idea es seguir adelante, con la lucha, nuestra malvinización, y vamos a seguir defendiendo nuestro Río Grande y nuestra soberanía. Ese radar no tiene que estar acá. No ha salido nadie a decirnos por qué está, quien lo puso, hicimos un banderazo, el cual fuimos hasta la estancia el Relincho, donde está colocado este radar, ese banderazo dio su resultado para tratar de hablar con las autoridades, pero en realidad al día de hoy no tuvimos ninguna información fehaciente de qué es lo que está pasando y si se va a desarmar o no se va a desarmar"
Villafañe agregó "hemos tenido reunión en Ushuaia con el Gobernador y hemos tenido reunión con los legisladores, con el cual hemos hablado, se ha hecho un pronto despacho entre el gobernador y los dos Centros de Veteranos de guerra, no hemos tenido respuesta, hemos hablado con los legisladores, los cuales, dijeron comprometerse en buscar información y buscar todo lo que fuera hacia el radar, pero no tuvimos ninguna información" lamentó.
"Río Grande lleva a Malvinas y lo lleva en el corazón, creo que es la única provincia que lo lleva, que lleva a Malvinas y la soberanía en el corazón y la defiende a muerte. Y esto viene en contra. Por eso, lo que nosotros queremos es, primero, que se desactive, segundo, que salgan los responsables de esto. Porque acá hay un responsable. Y ese responsable tiene que salir y decir y dar la cara" destacó el Presidente del Centro de Veteranos de nuestra ciudad.
"Desde gobierno no tenían información de nada, no sabían nada, hicimos un pronto despacho para pedir la información, a nivel nacional se hizo un pronto despacho, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta. Los legisladores tampoco tenían ninguna información de quién venía o cómo venía, así que bueno, ellos quedaron en averiguar, hasta ahora no nos han llamado" dijo y anticipó "tomamos la decisión del día sábado a las 11 de la mañana, hacer una marcha en la Plaza Cívica donde están los soldados, por eso pedimos a toda la ciudadanía que nos acompañe, este va a ser un banderazo por el desarme del radar, así que vamos a seguir en esta lucha que comenzamos y vamos a defender la soberanía a muerte" finalizó.
Compartinos tu opinión