En el marco de los 102 años de Río Grande, el intendente Martín Perez dialogó con Minuto Fueguino y fue consultado sobre el impuesto inmboliario.
Sostuvo que “estamos en diálogo con la provincia y entendemos que es un gran problema esta situación. Para nosotros, dejar de cobrar este impuesto de un momento para el otro, significaría un perjuicio económico gravísimo para el Municipio. Hay que pensar que en este año terminaríamos percibiendo cerca de 500 millones de pesos y para el año que viene el proyectado está en el orden de 800/1.000 millones de pesos. Significa un 25% de nuestro plan de obra municipal; es decir, el 40% de la política de salud. Es un impuesto que lo necesitamos seguir percibiendo para sostener la política y servicios que lleva adelante el municipio. Eso la provincia lo entiende y lo he conversado con el gobernador. Entiendo que vamos a poder ir avanzando en un proceso de ordenamiento que nos permita no perder a los municipios y que se cumpla el fallo como corresponde”.
“Tampoco dejamos de ver la posibilidad de que la Legislatura se expida y pueda llevar adelante un proceso derogatorio de la ley porque eso sería resolver definitivamente el problema. Seguimos en diálogo con el gobierno en buenos términos, pero nosotros siempre planteamos que la solución es la derogación de esa ley. Hay que ver si existe la voluntad política de hacerlo”.
Compartinos tu opinión