Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Él ya tiene causas por agresiones, ¿Cómo es el tema acá? ¿Es tener plata y estar libre?", manifestó el padre de Celeste

El padre de Celeste, Rubén Vivas, se refirió a como se encuentra su hija luego de que hace un mes y medio atrás sea desfigurada en la calle Espora por un sujeto identificado como Juan Manuel Copado, quien, en la actualidad se encuentra en libertad, por tal motivo manifestó que la Justicia no esta actuando de la forma debida ante este hecho dado a que este sujeto, tiene antecedentes de persona violenta y hoy su hija se encuentra totalmente desfigurada tras recibir 15 puntos en su rostro por la agresión de Copado.

Mediante una entrevista que otorgó a Minuto Fueguino, Rubén Vivas se refirió al hecho que sucedió el 2 de diciembre en la calle Espora y dijo “es una situación penosa de ver que lo que está sucediendo en nuestra ciudad, una ciudad tan joven, con tan poca posibilidad de que podamos vivir en paz y en tranquilidad, que hoy nuestros jóvenes no puedan salir a la calle porque son golpeados, lastimados y la justicia es lenta. Acá lo que hay que hacer es que la justicia de una vez por todas actúe como tiene que actuar, con fuerza de la ley. Hoy se embocan diciendo ‘El que las hace las paga’, pero acá todavía siguen vivito y coleando como pescado en el agua”, manifestó.

En esa línea, Rubén se refirió a la excarcelación de Copado, quien luego de estar cera de 15 días detenido, se le concedió la libertad “lo que nosotros entendemos, bajo la palabra de nuestro representante legal, el Dr. Amarilla, esta persona libra de la libertad por cuidado de su mamá y porque también tiene una enfermedad que eso hace que no tenga que estar detenido”, entonces sostuvo que “pero si nosotros miramos la fuerza que tiene la persona esta para salir a opinar por los medios gráficos donde él dice que es inocente y donde las pruebas evidencian una gran desfiguración de rostro, yo no sé por qué la justicia actúa de esta manera y le puede dar la libertad a una persona porque para mí, en lo personal digo, es un agresivo asesino”.

Agregando que “cortar a una persona con una botella es más que buscar una muerte porque no hay manera de pensar que un tipo que agrede con una botella vaya en son de paz, el son de paz es tratar de calmar las aguas y no llegar a esta instancia de llevarle un corte a una señorita que le desfiguró la cara”.

Dado a que Copado hoy disfruta de su libertad, el padre de Celeste señaló “hoy lo vemos al tipo expresarse por todos los medios escritos a través de las páginas sociales, precisamente el Facebook, en donde permanentemente está atacando y terminantemente está diciendo que él no es el agresivo y que esta piba es una india tira piedra. Hasta eso es agresivo porque hasta lo verbal dice que la chica es una india. Yo repudio técnicamente la palabra india porque esa palabra que dice esta persona en mi escrito es totalmente agresiva en lo verbal y en lo personal”.

Asimismo, puntualizó en los antecedentes de Copado y dijo “miramos lo que es la historia de la vida, él ya tiene otra causa por agresiones. Hay cosas que han pasado en su vida en donde él agrede a otra persona, donde le rompe el auto y aun así todavía sigue libre. ¿Cómo es el tema acá? ¿Es tener plata y estar libre?,y que la piba hoy esté pasando por una situación social meramente complicada donde sale a la calle y ya no es la misma de antes porque antes, para la mujer, es muy delicado el tema de la cara. Díganme lo que quieran, pero el rostro de una dama es lo esencial en una dama. Y hoy tiene un corte en la cara que tiene 14 o 15 puntos”, lamentó Rubén.

En este sentido, puntualizó en como esta actuando la Justicia ante lo sucedido con Celeste “explíquenme cómo la justicia puede dejar en libertad a este señor Copado, en toda la libertad de seguir haciendo y haciendo las acciones que él hace, que es la libertad de andar por las calles, ir a trabajar libremente, mientras la chica se tiene que andar escondiendo o poniéndose mascarilla de pintura para poder cubrir parte de lo que le quedó porque convengamos que la chica no quedó bien de la cara”, aseveró.

Además, puntualizó en la familia del agresor y si está se comunicó con Celeste ante lo sucedido “no, para nada. La única comunicación que tenemos es que él cada vez que sale una publicación en el Facebook contesta agresivamente diciendo que él es inocente y que él no es el agresivo y que él lo que va a hacer es sacarnos plata a nosotros”, por lo cual señaló que “a nosotros no nos tienen que sacar plata de nada. Ni nosotros lo tenemos porque nosotros estamos sobre la verdad, estamos sobre una situación que es verdadera. No estamos inventando, escribiendo algo que no es cierto, la chica tiene 15 puntos en la cara, ¿Estamos diciendo algo que no es cierto? No, estamos diciendo que el tipo es un agresivo y estamos diciendo que la justicia debe actuar, que no dejen pasar el tiempo, que no sigan escondiendo expedientes como pasa siempre” sentenció Rubén.

“Justicia, seamos más ágiles, más rápidos en las situaciones. No esperemos que sigan pasando el tiempo y que la persona dañina siga en libertad. Acá hoy todo el mundo le dice, como le dice el presidente ‘El que las hace, las paga’. Lo que dice la Bullrich ‘El que las hace, las paga. Muchachos, justicia, actúen por favor”, remarcó.

Por otro lado, indicó que Copado “culpa a su compañero, pero las evidencias de los testigos que tenemos, que andaban con Celeste, dicen que fue Copado que le rompió la cara con la botella de vidrio. Así que, no hay mucha vuelta que darle, ¿Qué van a buscar? ¿La quinta pata del gato? Si vos tenés tres testigos evidénciales que están en la situación del caso y te están apuntando que vos sos el agresivo, ¿Por qué tengo que buscar a otro agresivo?”.

A raíz de que este hecho ocurrió hace un mes y medio atrás, el hizo hincapié en como esta hoy su hija y detalló que “Celeste está en una situación muy complicada en su forma de ser. Es una señorita. Usted imagínese una piba de 20 años, 21 años, con un rostro todo desfigurado, que no es su cara normal, ¿A quién le va a gustar? Si ustedes tuvieran un hijo, una hermana, y le sucediera lo mismo, ¿Qué harían ustedes? ¿Qué pensarían? ¿Qué pensaría el vecino? Seamos conscientes vecinos, seamos conscientes de sociedad. No dejemos que a nuestros hijos nos pasen, yo tengo todavía hijos chicos todavía, tengo nietos, tengo sobrinos, tengo un montón de cosas. No nos pueden seguir pasando estas cosas en nuestra ciudad. Una ciudad, en una provincia chica como es Tierra del Fuego y digo provincia, no ciudad”, advirtió.

Por otro lado, Rubén Vivas puntualizó en lo sucedido con su hijo, quien ese mismo día fue agredido por efectivos policiales tras intentar socorrer a su hermana “también nosotros hicimos una denuncia en la Fiscalía. Directamente hicimos la denuncia en la Fiscalía en donde repudiamos la acción de las fuerzas policiales. Las fuerzas policiales están para cuidarnos, para reducir una situación. Yo entiendo que, por ahí el chico, en su temperamento, por querer ver a la hermana, quiso haber ido al hospital y ver, pero la policía no puede actuar de la forma que actuaron, sacarlo afuera, golpearlo, llevarlo adentro, adentro de la comisaría y golpearlo. Marcarlo todo, romperle toda la cara, que hoy el chico también le quedó secuela porque también tiene la cara marcada. Y la policía, el policía sigue siendo policía y trabajando y cobrando su buen sueldo mientras el chico fue golpeado dentro de las mismas fuerzas policiales”.

Explicando que ese mismo día “la policía le exigía borrar las grabaciones, lo que sí que el chico muy inteligentemente, en su momento de grabar las imágenes, la pasó a otro sistema que tiene los teléfonos y pudo guardar las copias. Pero si no hubiera sido por eso, hoy no teníamos imágenes de prueba. Hoy las imágenes de prueba tenemos la cara de los policías que le pegaron, de los dos policías tenemos la cara de uno que le pegó. Hicimos la denuncia en la Fiscalía y la Fiscalía todavía no ha tomado determinación en el caso”.

Pol último, Rubén Vivas, destacó que luego de la excarcelación de Copado “los chicos fueron a declarar. Franco Bando hizo la denuncia con el representante legal en la Fiscalía” entonces hizo un último pedido y dijo “la Fiscalía, que no es lo mismo que la Policía, la Fiscalía, atención Fiscalía, señor fiscal, actúe sobre las acciones y las decisiones que tienen que ser totalmente jurídicas, no de amiguismo, porque para eso está la letra escrita. La letra escrita dice Código Penal debe ser sancionado no por tal cosa. Policía que golpea tiene que ser sacado de las fuerzas policiales. El policía está para cuidarte, no está para golpearte. El policía está para protegerte, no para golpearte”, concluyó muy decepcionado el padre de Celeste.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso