La Cooperativa Eléctrica informa a sus asociados y a la población en general, el motivo de los cortes de energía del día de ayer, 10 de enero, que obedecen al accionamiento de un sistema de protección de la TG4, su principal equipo turbogenerador, que ante oscilaciones significativas de tensión en la red de distribución provoca la parada de la misma.
Estas oscilaciones se produjeron en oportunidad de estar realizando maniobras de reparación en un transformador dañado días atrás por los vientos, que no solamente fueron inusualmente fuertes, sino inusualmente prolongados.
A pesar de la inclemencia climática, nuestro personal trabajó en altura, con tensión, y en algunas oportunidades también con lluvia, para atender todos los reclamos recibidos, con ráfagas que superaron los 100 kms/h. con el riesgo que esto implica.
Rogamos a la población tomar los recaudos necesarios para evitar la voladura de elementos que impactan sobre nuestras redes de distribución, deteriorando su funcionamiento y predisponiendo para fallas futuras.
Pedimos disculpas por los inconvenientes que estos cortes pudieran haber ocasionado, asegurándoles que nos encontramos trabajando para mejorar la calidad de nuestro servicio.
Compartinos tu opinión