Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

La línea 147 del Municipio recibe entre 600 y 700 llamados por día

– El Director General de Modernización y Nuevas Tecnologías, David Massimino, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó detalles de cómo se viene desarrollando las tareas de atención a través de la Línea 147 del Municipio.

Según explicó el funcionario municipal, en la actualidad, el 60% de los llamados corresponde a cuestiones relacionadas a la atención de salud mientras que Obras Sanitarias sigue siendo una de las áreas más demandadas por la ciudadanía para efectuar cualquier tipo de reclamo.

Al respecto, comentó que “la última área que se incorporó fue salud y eso incrementó el flujo que veníamos trabajando desde febrero a la fecha. Comenzamos a trabajar progresivamente incorporando Obras Sanitarias que era la gran demanda por parte de la ciudadanía y en junio incorporamos salud y hay una gran demanda. Hay un 40% de llamados que corresponden a obras sanitarias y salud ronda en un 60%. La mayor demanda corresponde a los cuatro centros de salud y al centro de especialidades médicas que son los servicios de salud que están incorporados en 147. Salud mental no está incorporado”.

El Lic. Massimino recordó que “los centros de salud tienen la característica de ser de atención primaria y una reserva de demanda espontanea que es el principal actor de estas salitas para cualquier eventualidad. Nosotros programamos los turnos dentro de la grilla horaria de los centros de salud para que el vecino sepa que puede ir en un horario y ser atendido. El centro de especialidades médicas es el lugar donde hay mayor demanda por las distintas especialidades médicas que hay dentro de su servicio y es un lugar obviamente donde el ciudadano ha tenido una muy buena respuesta por parte de los profesionales”.

Por otro lado, advirtió sobre el gran ausentismo que persiste y precisó que “hoy estamos entre un 30 y 40% de ausentismo donde el ciudadano pide un turno y lo modifica o directamente se ausenta. Nosotros solicitamos al ciudadano que, si piden un turno a través de la línea 147, tengan el compromiso de asistir. Nosotros registramos a quien solicita el turno y quien tiene el ausentismo y se lo recordamos porque buscamos que se entienda que perjudica a otro vecino”.

Asimismo, detalló que “estamos recibiendo entre 600 y 700 llamados diarios desde las 6:00 AM hasta las 00:00, es decir, durante casi toda la jornada, durante la madrugada el servicio 147 no está habilitado, pero en caso de emergencia se comunican al 103 que es Defensa Civil.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso