Con la llegada de un nuevo año las empresas que brindan servicios suelen presentar las porciones de los aumentos. Tierra del Fuego no está exenta a estos incrementos, y Minuto Fueguino dialogó con el Secretario de Energía Moisés Solorza.
En primer explicó que “la concesión que tiene Camuzzi Gas del Sur está sujeta a lo que nivel nacional se deliné como cuadro tarifario. La última etapa se llevó a audiencia pública, en donde estaba pidiendo un aumento del 28%/30%”.
En relación al monto final que se aplicará para la isla dijo que “vamos a saber cuánto va a ser el aumento cuando este publicado en el Boletín Oficial y desde ahí ver cómo afecta a cada una de las categorías, es decir, la segmentación tarifaria. Hay que ver si es porcentualmente igual para todos, como creo yo que va a ser”.
Agregó que “todos los vecinos no van a recibir el mismo incremento, ya que muchos se han inscriptos en la tarifa social. Hubo una inscripción voluntaria, nosotros estamos enviando toda la información necesaria por si existe algún cambio en esa categoría, que lo hace de manera automática. Respetamos toda la base de datos que va de manera confidencial desde la provincia”.
Siguiendo esta línea, detalló que “el 90% de la población fueguina se inscribió, es decir equivale a 43.000 medidores en Río Grande y lo mismo para la ciudad de Ushuaia. De ahí puede variar el entrecruzamiento. En la actualidad continúa abierta la inscripciones abiertas para este beneficio. Toda esta información va a ANSES y ellos los encuadran en cuanto seria el beneficio de manera particular dependiendo del ingreso”.
Finalmente, el funcionario se refirió a la atención de Camuzzi Gas del Sur en la ciudad de Río Grande, oficina que por casi tres años estuvo cerrado. “En la actualidad se encuentran atiendo por turnos, de igual forma si el vecino tiene algún tipo de reclamo puede acercarse a ENARGAS que se encuentra a 50 metros, en donde también le van a poder resolver las inquietudes y problemas”.
Compartinos tu opinión