El Director de Transporte Público y Privado del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un balance de la Comisión Especial del Concejo Deliberante que tuvo lugar este martes en el Club San Martín donde quedó confirmada la entrega de nuevas licencias para taxis y remises.
Al respecto, comentó que “hay varios proyectos que se están tratando y nosotros celebramos estos espacios. Son muy fructíferos y nos vamos con ideas entendiendo que hay muchas cuestiones que se pueden resolver a partir de esta discusión. Hay que seguir debatiendo porque son varios los proyectos”.
Sobre la entrega de licencias, indicó que “el informe si bien es preliminar arroja un porcentaje de un 20% y más o menos iba de la mano de lo que planteaban los concejales en relación a la cantidad de licencias. Nosotros creemos que necesitamos una cantidad de licencias que puedan de alguna manera resolver la situación y mejorar el servicio para los vecinos. Este estudio de diagnóstico es una herramienta maravillosa que pone en evidencia la situación que viene atravesando el transporte y es compleja. Nos va a dar la oportunidad de fiscalizar, tener un mayor control que sea más eficiente”.
Para Bucci, “con las herramientas normativas que tenemos actualmente, podemos permitirnos realizar un control más efectivo que pueda fiscalizar la cantidad de horas que prestan servicio, la cantidad de demora que existe para cubrir el servicio, y el informe preliminar nos da la pauta de poner el foco en generar más control”.
Consultado sobre la situación de Uber, el funcionario municipal sostuvo que “las herramientas para mejorar el servicio de cara al vecino tienen que ser claras y específicas y es lo que va a salir de este debate en el Concejo que será quien defina si se va a prestar mediante plataforma digitales o no. También el Concejo Deliberante tiene las facultades para poder realizar el estudio de mercado”.
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