El referente del sector almacenero de Río Grande, Luis Schreiber, dialogó con FM Del Pueblo respecto del pedido de control que vienen realizando a los diversos comercios, particularmente de la zona de la margen sur de la ciudad, que se encuentran sin habilitar y sin embargo funcionan a puertas abiertas.
Al respecto, expresó que “en distintas reuniones con distintos actores se les pidió un mayor control respecto de la problemática que tenemos hoy. Que haya tanto malestar es un fracaso de la política. El vecino se siente acosado por un montón de impuestos y también de trabas. Vos te querés poner al día, pero te encontras trabado por todos lados. Hay cosas en las que no quiere prestar atención. A veces te dan ganas de decirles, estamos mal por culpa de ustedes”.
Con respecto al funcionamiento de las ferias, comentó que “entiendo que se formó como una sociedad y hay cosas que uno no quiere entrar en detalle, pero sabemos que no van. Y ahí uno se pregunta cómo exigen tanto para algunas habilitaciones, y para otras, lo hacen con una velocidad que no entendes. Estuvimos hablando de por qué no se ponen de acuerdo para regularizar muchos comercios que hoy están funcionando. Eso es una queja permanente. Hace mucho que no cruzo el puente, pero tengo colegas que, a dos cuadras de diferencia, hay todo sin habilitar, y siempre joden al mismo. Hay comercios con puertas abiertas sin habilitar. Es algo que venimos diciendo hace rato. Estoy seguro que muchos quieren regularizarse, pero hay otros que no tienen ninguna intención”.
En este sentido, agregó que “las autoridades pertinentes nos dicen que no pueden ingresar porque la gente se enoja, o si mandan un inspector, la gente lo mata a trompadas. Entonces bueno, ¿no hacemos nada entonces?”, se preguntó. “Queremos que se pongan de acuerdo los distintos organismos para que trabajen en conjunto. Uno no pide que rompan y cierren todo”.
Por último, se preguntó: si vos le decís al Ministerio de Trabajo que hay negocios sin habilitar y que tienen empleados en negro, ¿cómo no van a ir a inspeccionar? Parece que hay organismos que no pueden trabajar en conjunto y solucionar los problemas de la gente. A nosotros nos cuesta juntarnos, pero cuando hay algún tema que charlar, nos reunimos y se habla. Eso, en los organismos de gobierno, pareciera ser muy difícil”, criticó. “Muchos prefieren hacer la vista gorda y quedarse calentitos en sus sillas”, concluyó.
Compartinos tu opinión