Marcos Noroñha es el jugador de fútbol que fue apuñalado por Julio Britos, un sujeto de 51 años que ingresó a la cancha del Club San Martín en pleno encuentro entre los clubes Campolter y Rosario. “Me encuentro bien, recuperándome”, aseguró.
Al respecto, comentó que “lo que sucedió fue que el otro jugador, venía insultándonos a nosotros y como somos jugadores, uno lo toma como el folclore del fútbol. Pero en un momento, una madre de nuestra hinchada, que es mi cuñada, le gritó al árbitro y le dijo que cobre bien a lo que este jugador responde diciéndole cállate gorda de mierda la concha de tu madre. Entonces yo me acerco y le pego un manotazo para que se calle, pero lo escuchó mi hermano, y se metió en la cancha para agarrarlo y no alcanzó porque lo agarraron entre otras personas y se armó un tumulto muy grande”.
Continuando con su relato, agregó que “cuando se arma el tumulto, yo quiero ir a separar y veo que entra este señor con un cuchillo –Julio Britos de 51 años- y empieza a tirar patadas. Cuando veo que tiene ese cuchillo, lo abrazo para sacárselo y separarlo, y fue ahí donde me mete dos puntazos en la zona del abdomen. Uno de ellos fue más fuerte y llegó debajo de la costilla. En ese momento, yo no sentía absolutamente nada y pensé que le había errado. Me sacaron del tumulto hasta mitad de cancha y no sentía nada, pero cuando vuelvo a separar a los muchachos, me miro y siento que me chorreaba sangre. Fueron dos puntazos que me dejaron en observación porque el cirujano tenia algunas dudas y quería ver cómo iba evolucionando, por suerte me trataron muy bien los médicos. Ayer me dieron el alta y fui a hacer la denuncia correspondiente. Por suerte no me perforó nada. Hoy me encuentro en casa, lamentándome de todo lo sucedido, y quiero pedirle disculpas nuevamente a todos los que estaban viendo y por todo lo que tuvieron que pasar. Yo a este señor Julio Britos no lo conocía y al jugador del otro equipo tampoco”.
Para el jugador lesionado, “ir con un cuchillo a la cancha y entrar solamente para matar a alguien, es inadmisible. Él fue directamente a eso. Sabía a dónde apuntaba y me pegó. Hizo lo que quiso. Estoy medio disconforme con la caratula que hizo la fiscalía por lesiones leves. Es increíble que únicamente sea lesiones leves cuando el señor entró con un cuchillo directamente para hacer lo que buscaba que era apuñalar y matar a alguien. Pareciera que estamos esperando que maten a alguien”.
Noroñha expresó durante el final: “yo me arrepiento de haber reaccionado con el otro jugador al que le pegué el manotazo. Y pido disculpas nuevamente. Se están diciendo muchas cosas que no son. Nosotros somos jugadores de club, pero estamos a préstamo por un año en Campolter, pero somos jugadores de Rosario. Lo vemos más personal contra el club. Piensan que nos juntamos a pegarle a los demás. Estaban nuestros nenes y toda la familia, fue muy triste lo que pasó”.
Cabe recordar que Julio Britos continúa detenido e incomunicado y hoy sería indagado.
Compartinos tu opinión