La concejal Cintia Susñar dialogó con Radio del Pueblo donde se refirió a los distintos asuntos que se vienen tratando en las comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande.
Al respecto, comentó que “cuando no es lo que uno espera, genera congoja, pero hay que levantarse y celebrar la democracia sobre todas las cosas. Estamos culminando esta gestión en diciembre, nos queda una Sesión más a fin de mes con algunas cosas que nos quedaron a todos los concejales en el tintero y queremos trabajarlo antes de fin de año. Lo que no podamos sacar quedará a disposición del próximo Cuerpo de Concejales, dependiendo de las necesidades de la comunidad”.
Consultada sobre su proyecto que fue aprobado en la VIII Sesión Ordinaria y que establece un Régimen de Boleto Gratuito para Deportistas Federados, destacó que “lo venimos trabajando hace mucho y venía siendo postergado por otros proyectos, pero nosotros hemos recibido inquietudes tanto de deportistas federados y clubes de la ciudad que dicen que sus alumnos tienen que ir a entrenar y no les alcanza el dinero. también los adultos mayores necesitan ese acompañamiento y nosotros consideramos que todo lo que sea en beneficio de la salud y para el deporte, requiere el acompañamiento del Estado. Es cierto que no sabemos qué va a pasar, independientemente de las declaraciones de Milei respecto a la quita de subsidios”.
Susñar remarcó que “no sé si Milei va a poder hacer todo lo que dijo, porque recordemos que cada Provincia y Municipio tiene su autonomía. Es cierto que hay un manto de incertidumbre, pero nosotros hemos planteado esta Ordenanza que ya está y si se puede ejecutar, bienvenido sea. Hay un contexto económico que debemos tener en cuenta”.
La concejal también se refirió a los asuntos que trataron en la comisión de hoy y comentó que “hemos charlado en comisión poder hacer estacionamiento en una sola mano en la calle Fagnano porque hay un embotellamiento producto del instituto de Inglés y también el Colegio Don Bosco. Le consultamos a los comerciantes y ellos no quieren que se estacione en una única mano y también consultamos a la dirección de tránsito y ellos manifiestan que es muy engorrosa la situación porque se genera la doble fila con balizas y se arma una larga cola. Quedó una calle muy angosta y es muy transitada”.
“La idea es que podamos ver este y otros proyectos relacionados a un reordenamiento vial. Quizá haya que ampliar un poco más la calle, pero estas cosas las dialogamos y no sé si las vamos a poder llevar adelante en la próxima sesión, pero es importante trabajarlas y ponerlas en agenda”.
Asimismo, indicó que en la calle Ameghino y ARA San Juan hay un inconveniente. La idea es poder hacer un semáforo con otro tiempo más para girar, o una dársena con giro libre. Lo hemos debatido, pero no hemos llegado a un acuerdo. Su vos venís por ARA San Juan, podes doblar hacia la costa por Thorne, pero hay un embotellamiento y a veces no se alcanza a cruzar y a veces la ambulancia tiene que salir por otro lado”.
La edil realizó un balance de gestión y expresó que “estoy muy orgullosa de mi trabajo y de los vecinos que han colaborado todo este tiempo con sus proyectos. Si bien quedaron iniciativas pendientes, no son tantas y eso me reconforta porque todo lo que nos propusimos lo pudimos concretar de la mano de los vecinos. El plazo nos ha quedado corto en el concejo porque la pandemia nos paralizó prácticamente dos años. Estoy muy satisfecha por los logros que se han generado en el Concejo. Estoy muy agradecida con los antiguos pobladores a quienes hemos reconocido en estos años y también con las mujeres rurales con quienes generamos un trabajo en conjunto muy importante”.
Finalmente, destacó “dos hechos muy importantes porque pudimos seguir trabajando en pandemia y también porque sancionamos la paridad de género que fue un logro histórico. También sacamos ordenanzas que eran pensadas para atender la situación económica de nuestros vecinos. Rescato el debate y el respeto, porque atravesé una situación muy difícil de salud y recibí respeto más allá de que se especulaba con mi no regreso y con mi banca. Cuando volví lo hicieron con el mayor de los respetos y con la paciencia que ameritaba mi situación”.
Compartinos tu opinión