Celia Montenegro es la madre de Martín Lescano, uno de los dos jóvenes intoxicados que continúa realizando su tratamiento en Buenos Aires hace más de un año luego de que el pasado 24 de julio del 2022, en una fiesta clandestina en la ciudad, consumió una bebida que contenía ácido que le causó graves quemaduras en su esófago y estómago.
En diálogo con Info 3 Noticias, la madre de Martín comentó que “en este momento se encuentra en Buenos Aires en compañía de su hermana. Viajaron el 31 de julio nuevamente y le colocaron el estén en el esófago y al aparecer tampoco estaría dando los resultados que se esperaba. La lucha es hace un año y casi dos meses. Todavía no tenemos nada concreto y que nos garantice que el tratamiento termina en alguna fecha determinada”.
En este sentido, Celia lamentó que “todo es incertidumbre y Martín, como sabrán, todo el tiempo que pasa es perdido. Cuando está lejos y viene por algunos días, es toda una cuestión. Hay días que tiene muchos bajones y hay otros días que está mejor gracias a dios. La lucha sigue y el jueves tiene otro turno con el médico que lo trata y ahí verán si lo derivan al área de cirugía para que ellos evalúen cuál sería el tratamiento a seguir. La alimentación de Martín es lo más dificultoso. Cuando lo dilataron y pudo ingerir por boca lo hace por boca. Él no quiere saber nada con la sonda”.
Consultada sobre si hay algún avance en la causa judicial, indicó que “estuve hablando con el Dr. Pino que es el fiscal y me dieron la misma respuesta que en marzo. Están a la espera del resultado del laboratorio que tiene que determinar qué tipo de ácido es más allá de todas las averiguaciones que existieron. Enoja mucho la demora judicial y las cosas en el tiempo se olvidan que hay dos jóvenes damnificados; uno de ellos pudo retomar su vida y trabajo, pero mi hijo no. mi hijo no puede hacer nada en este escenario, ni trabajar ni estudiar. Su vida se detuvo. Yo quiero que salga la verdad a la luz”.
Compartinos tu opinión