Durante la jornada de este martes, se llevó adelante una nueva reunión de Comisión en el Concejo Deliberante, de la misma participó la Concejal Miriam Mora quien en comunicación con Radio Provincia se refirió a la proyecto de las ferias.
La edil, comenzó diciendo que “con este proyecto buscamos realizar algunas modificaciones a la Ordenanza, lo que queremos hacer es regularizarlo o reglamentarlo de alguna manera para que puedan seguir funcionando las ferias en nuestra ciudad”.
Detalló que “le hemos agregado algunos artículos más que incluso hablan de tener un lugar del Estado, algún lugar público en el que puedan realizar las ferias, porque ahora se encuentran con que, porque principalmente los lugares que hay, los grandes lugares, y uno de esos era el Don Bosco, son privados”.
Consultada sobre si hay alguna definición en torno al control que tiene que haber sobre esta actividad, Mora dijo que “se solicita que exista algún tipo de edificio público, o lo que nos solicitaban hoy, encontrar algún lugar para poder entregarles a ellos. Nos hablaban de un terreno, pero explicarles cómo funciona la parte legislativa y administrativa, que, primero que nada, tienen que conformarse como una persona jurídica, asociación o cooperativa, para poder tener, llegar a tener la mirada del Estado positiva para otorgarles un espacio para que ellos puedan construir algo. Después hay que hacer una herencia pública, después hay que hacer una segunda lectura y que tiene que salir aprobada para esa entrega. Que son cuatro o cinco meses de demora. Ellos necesitan una solución ahora”.
En esa misma línea agregó que “nosotros necesitamos es que el Estado se comprometa a poder venderles un lugar donde puedan hacer las ferias. Pero en los tiempos acordes también,,
Compartinos tu opinión