La situación que viven miles de familias riograndenses cada vez que “se activa” el polvillo de la laguna seca, es francamente insoportable. A raíz de los fuertes vientos, el polvillo y la tierra llega a cubrir barrios de la zona, pero esta semana se hizo presente inclusive en la zona céntrica. Una vecina, Catalina Momberg, habló del tema en AIRE LIBRE FM.
Catalina es vecina de Chacra XI y aseguró que “esta situación ya no se tolera, hay problemas de salud que son reales, problemas en la visión, en el sistema respiratorio o para las personas alérgicas”, agregando que “se te mueren las plantas y también se enferman las mascotas”.
“El polvillo afecta a toda la ciudad -acotó-, no solo a los barrios que están en las inmediaciones de la laguna seca. Hace diez años que vivo en ese barrio y cada vez es peor”.
La entrevistada que estuvo en los estudios de la radio, sostuvo que “necesitamos una solución definitiva porque te acostás y te levantás respirando el polvillo… no podemos creer que nadie lo solucione definitivamente y ya estamos cansados”.
Cabe señalar que la situación esta semana fue peor, porque la “nube de tierra” llegó más lejos, a los barrios Intevu, Danés, Bischof, Parque Industrial, y por supuesto que los mayores afectados fueron los barrios de siempre: Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo, Bicentenario, Malvinas Argentinas, Aeropuerto y San Martín.
Cientos de viviendas cubiertas de tierra, y además como se observa en el video, la escasa visibilidad se centralizó en el camino de Circunvalación.
La anterior gestión gubernamental de Rosana Bertone gastó varios millones de pesos en hacer trabajos que iban a buscar una solución; luego llegó la actual administración Melella con las promesas de terminar con esta problemática, pero la realidad pega un fuerte cachetazo a ambos gobiernos.
Compartinos tu opinión