Esta mañana el Concejo Deliberante volvió a ser el escenario de un nuevo debate entre representantes de los sectores de taxis y remises, y también de los choferes de Uber.
Tras el intenso debate, uno de los choferes de Uber que estuvo presente en la comisión destacó que “el diálogo es lo que primó; es la primera intervención que tengo y escuché la postura de los taxis y remises y me siento muy conforme por haberlos escuchado. Hoy me encuentro desde este lado, y lo veo desde este lugar, y como todo el grupo de Uber, estamos dispuestos a acatar lo que vote el Concejo Deliberante. Seguimos trabajando y les pedimos a los taxistas que esto no se transforme en una guerra de vecinos contra vecinos. No buscamos una guerra de choferes”.
En este sentido, indicaron que “se abrió el mercado con una fuente nueva de trabajo y somos más de 400 choferes que hemos elegido esto para llevar el pan a nuestra familia y es una fuente nueva de ingreso. Respeto la posición de los taxistas y la respeto, pero pedimos al concejo tener una reunión con representantes de Uber. La idea es querer establecer un diálogo porque los que van a decidir qué va a pasar con esto son los concejales en la sesión de fin de mes. Nosotros tenemos hasta dos trabajos y en nuestras horas libres hacemos de Uber porque no nos alcanza la guita, ese es el planteo”.
Otro de los choferes, comentó que “somos alrededor de 450 choferes y si bien no hay un horario determinado fijo, somos esa cifra más o menos y la plataforma creció inmensamente. Todos los días hay nuevos choferes.”
Por su parte, una mujer trabajadora de Uber, compartió su testimonio y manifestó que “como mamá tengo un hijo con discapacidad y me genera mucha demanda porque dependo de sus estados de ánimo y si yo trabajo en relación de dependencia no podría cuidar a mi hijo porque tiene TEA y se pone nervioso. En ningún trabajo me bancan tanto tiempo. Dependo de la aprobación del Concejo Deliberante porque Uber es mi fuente de trabajo”.
“Hoy en día tengo un sueldo como cualquier otra persona; trabajo cuando puedo y en los horarios convenientes porque van los nenes al colegio”, concluyó.
Compartinos tu opinión