El intendente Martín Perez dialogó con la prensa donde se refirió, entre otros temas, a la situación del transporte público de pasajeros y particularmente el de colectivos.
Al respecto, aseguró que “estamos muy encima del tema y lo que hicimos en principio es sostener el boleto que hoy es el más bajo de la región a $191 pesos, pero entendiendo que el incremento de los costos del servicio de transporte público del país ha llevado a que otras ciudades tengan que colocar el boleto de $800 a $1200 en algunas ciudades”.
En este sentido, remarcó que “desde el Municipio vamos a realizar todo el esfuerzo que esté en nuestro alcance para poder tener un boleto en términos nominales lo más bajo posible, que menos duela al bolsillo y sobre todo sostener los atributos sociales que incluyan la gratuidad del boleto estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y docencia. Me parece que ahí es donde más vamos a esforzarnos y en los próximos días se estará definiendo el nuevo valor del boleto”.
Consultado sobre la posibilidad de que el Municipio cuente con una línea propia, recordó que “nosotros hoy tenemos una concesión que está firmada y en plena vigencia con un servicio de transporte municipal que funciona y se le ha crecentado enormemente la demanda y realizamos todos los controles que corresponden. Esta concesión tiene vigencia hasta el 2026 y la vamos a respetar. Mientras tanto iremos evaluando cuál es la realidad del sistema público de transporte para ver qué mejorar. Vamos a exigirle a la empresa que preste el mejor servicio posible y que llegue a todos los puntos de la ciudad como lo estamos haciendo”.
Compartinos tu opinión